banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


El Covid ataca de nuevo

El Covid ataca de nuevo
Regios.

Publicación:06-01-2022
++--

La cuarta ola de contagios por Covid-19 en Nuevo León no ha hecho excepciones en los clubes de futbol regiomontanos de la Liga MX Varonil y Femenil.

La cuarta ola de contagios por Covid-19 en Nuevo León no ha hecho excepciones en los clubes de futbol regiomontanos de la Liga MX Varonil y Femenil.

En menos de dos semanas, los cuatro equipos de futbol regiomontanos que participan en la Liga MX Varonil o Femenil han presentado muchos casos de coronavirus en sus plantillas.

Solo hasta la tarde del miércoles 5 de enero del presente año, sumando los casos de Covid-19 en Tigres Varonil, Tigres Femenil, Rayadas y Rayados, los cuatro equipos de futbol de la Liga MX han presentado hasta 38 casos positivos a coronavirus.

Independientemente de que algunos casos de esos jugadores o jugadoras ya han superado el virus y se reinstalaron en sus clubes, ese número de casos positivos que se detalló líneas arriba ha ocurrido en los últimos 12 días.

Los primeros casos de Covid-19 ocurrieron un 24 de diciembre del año pasado cuando se confirmó que en las Rayadas, entre jugadoras, la estratega Eva Espejo y miembros del cuerpo técnico habían dado positivo a Covid-19, en dónde fuentes consultadas por El Porvenir informaron a este periódico que en el equipo femenil habían ocurrido hasta 15 casos positivos durante el pasado 24 de diciembre.

Después de los contagios a Covid-19 en Rayadas de Monterrey, los contagios por coronavirus llegaron en el Club de Futbol Monterrey, pero en el equipo varonil.

El 29 de diciembre del año pasado, jugadores como Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos dieron positivos a Covid-19, sumando tres más con los casos de Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz y Luis Romo.

En Tigres se había dicho hace unos días que jugadores como Jesús Angulo, Carlos Salcedo y Carlos González habían contraído el Covid-19, pero todo se confirmó hasta el 5 de enero con 12 casos positivos a coronavirus en la plantilla varonil, siendo que ese mismo día, aunque sin revelar los nombres de las jugadoras, en Tigres Femenil se reportaron cinco casos positivos a coronavirus.

Sumando los 15 casos de Covid-19 en Rayadas, los seis que se han registrado en Rayados, los 12 en el Club Tigres y los cinco en Tigres Femenil, todo esto del 24 de diciembre hasta la tarde del 5 de enero, se han reportado en esas instituciones 38 casos de coronavirus durante los últimos 12 días.

Si se toma en cuenta el número de contagios por Covid-19 y se divide en los días antes citados, del 24 de diciembre al ayer 5 de enero, hay un promedio de tres casos positivos a Covid-19 en Rayados, Rayadas, Tigres Femenil y Tigres Varonil durante cada día transcurrido.

Claro, con el paso de los días ha habido jugadores y jugadoras que se han recuperado del Covid-19, tal es el caso de Jesús Angulo, Esteban Andrada, Luis Cárdenas, César Ramos, Eva Espejo y Desireé Monsiváis en clubes como Tigres, Rayados y Rayadas, aunque ahora habrá que esperar el tiempo en el que se recuperarán las infectadas en las felinas y ver si no hay más contagios por coronavirus en las siguientes horas o días.

Luis Romo

Luis Romo, refuerzo de Rayados, dio positivo a Covid-19 en la mañana del miércoles.

Él y Rodolfo Pizarro serían presentados el miércoles como refuerzos de Rayados de Monterrey, pero esta situación de su contagio hace que se posponga lo de la presentación.

Romo no jugará el próximo sábado cuando Rayados de Monterrey reciba a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada uno del Torneo Clausura 2022.

Con el positivo de Romo, Rayados tiene tres casos de Covid-19 en jugadores como Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz, quienes junto a Luis pues no jugarán el sábado ante Gallos.




« El Porvenir »