Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


El City de Pep, el primer finalista de la UCL

El City de Pep, el primer finalista de la UCL


Publicación:04-05-2021
++--

El City, tras ganar en Francia la ida de las semifinales por marcador de 2-1, no especuló en la vuelta

El Manchester City de Pep Guardiola es el primer equipo que se coló a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición 2020-2021. 

Tras eliminar el PSG en las semifinales por global de 4-1 y con una gran actuación de Riyad Mahrez, autor de los dos tantos en el juego de vuelta, la escuadra de Pep alcanzó la Final de la Champions League por primera vez en su historia y es el regreso de Guardiola a la gran cita del futbol europeo a nivel de clubes luego de que no lo lograra desde el año 2011, hace ya 10 años.

El City, tras ganar en Francia la ida de las semifinales por marcador de 2-1, no especuló en la vuelta y fue justo vencedor también en el encuentro de la revancha, siendo que en este marcaron los goles en los momentos importantes del partido y frustraron la remontada del PSG, remontada que se intentó sin Mbappé ya que éste jugador no vio participación por un tema de lesión. 

El 1-0 del City se gestó en un pase largo del arquero Ederson hacia Zirchenko y este jugador asistió a Kevin de Bruyne, futbolista que disparó a gol y en el rebote llegó Mahrez para definir sobre Navas, esto al 10'. 

El PSG tuvo el 1-1 minutos más tarde tras un cabezazo de Marquinhos que pegó en el poste a centro de Di María, aunque también tuvieron la igualada en un disparo del argentino tras un error en la salida del cuadro local, aunque el esférico solo pasó cerca del poste izquierdo del arco del meta del City. 

Tras esto, el City tuvo el 2-0 en varios contragolpes y fue al minuto 62 cuando encontraron el segundo y fue de Mahrez, jugador que tras un contragolpe aprovechó la asistencia de Foden y marcó el definitivo. 

El PSG, tras el 4-1 en contra en estas semifinales de UCL, sufrió la expulsión de Ángel Di María y prácticamente no estuvieron cerca de descontar en el marcador, esto a pesar de que Neymar estuviera participativo y buscara hacer algo por el cuadro francés. 

El City ahora espera rival en la Final de la Champions y su contrincante podría ser Real Madrid o Chelsea, equipos que juegan el día de mañana en Inglaterra y en donde la ida quedó igualada a una anotación.



« El Porvenir / Alberto Cantú »