Deportes Futbol Internacional


El Chelsea, otra vez campeón de la Champions

El Chelsea, otra vez campeón de la Champions


Publicación:29-05-2021
++--

El Chelsea de Tomas Tuchel volvió a hacer lo del año 2012 y eso es el conquistar la Champions League

El Chelsea de Inglaterra es el nuevo monarca de la UEFA Champions League tras vencer por marcador de 1-0 con gol de Kai Havertz al Manchester City de Guardiola. 

El Chelsea de Tomas Tuchel volvió a hacer lo del año 2012 y eso es el conquistar la Champions League cuando no eran favoritos en una disputa por el título del torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, todo esto después de que en aquel entonces superaran en penales al Bayern de Munich. 

Se viene la era del Chelsea de Tuchel, equipo que en los 97 minutos de Final en el Estadio do Dragao fue superior al conjunto de Guardiola y hoy los millones de los citizens no se impusieron a la ferrea defensa de los 'Blues' y a la gran ofensiva del mencionado cuadro de Tuchel. 

El Chelsea es campeón y conquista así su segunda Champions League y es el nuevo monarca de Europa tras ser el sucesor del Bayern de Munich, anterior campeón de la UCL, y ahora los ingleses con los que celebrarán en la ciudad de Londres su segunda 'Orejona'. 

Desde un inicio, el Chelsea fue mejor y perdonó en varias ocasiones al cuadro del City tras dos fallos claros de Timo Werner, mientras que la escuadra del conjunto de Guardiola solo avisó tras un pase de Kevin de Bruyne que salvó de último momento el central Rudiger. 

Minutos más tarde, el Chelsea se fue adelante en el marcador luego de que Mount asistiera a Kai Havertz y este superara por velocidad a la defensiva de los citizens, para ya después eludir la marca del arquero Ederson y anotar el 1-0 al 43'. 

Al minuto 58 tuvo que salir Kevin de Bruyne tras un golpe en el ojo luego de un golpe que padeció con el central Rudiger, mientras que al 59' se pidió un penal a favor del City tras una supuesta mano de Reece James que no marcó Matheus Laoz. 

Al 68, el Chelsea tuvo el 2-0 tras un contragolpe iniciando por Kante que culminó Christian Pulisic, pero para poca fortuna del equipo de Tuchel el balón solo pasó cerca del poste derecho del arco defendido por el meta Ederson. 

Entró minutos más tarde el argentino Sergio Agüero, pero realmente no tuvo jugadas claras de gol y el conjunto del Chelsea aguantó los últimos embates del equipo de Guardiola, conjunto que al 97' de acción pudo empatar el encuentro tras un rebote que le quedó a Mahrez y el cual desde la medialuna intentó poner en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero Mendy, pero el balón solo pasó cerca. 

Matheu Lahoz pitó el final del encuentro y poco más de 8 mil aficionados del Chelsea celebraron la segunda UCL de su mencionado club, esto en el Estadio do Dragao, en Portugal, aunque en la ciudad de Londres les esperan muchos más para festejar el título de los de Tuchel.



« El Porvenir / Alberto Cantú »