banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


El campeón abre con triunfo

El campeón abre con triunfo
Atlético de Madrid estrenó su corona con victoria.

Publicación:16-08-2021
++--

Vence Atético de Madrid al?Celta

Ochenta y cinco días después, el Atlético dejó su corona en el vestuario de Balaídos con intención de, dentro de 38 partidos, volver a ajustársela sobre la cabeza. La corona de campeón, de mejor de La Liga. Comenzaba a defenderla en la ciudad de la lluvia, bajo la ola de calor. Y lo hizo como se la ganó: con victoria y agallas. Y mucho ángel. Además de la gente, que volvía a la grada, 7 mil personas desperdigadas por 29 mil asientos que atronaban tan fuerte, tan como antes, en el primer paso del fútbol hacia esa vieja normalidad, tan añorada.

El partido se inició con un tanteo. Los dos equipos midiéndose, con una presión intensa, hasta agresiva, y el Atlético picando más por el área de Dituro. Pero, a medida que fueron pasando los minutos sin ocasiones, el Celta no perdía el orden, incomodando cada vez más el movimiento rojiblanco. Había salido Coudet con dos de sus caras nuevas (Galán y Dituro), Simeone sin ninguna, dibujado 5-3-2, Llorente en la derecha y Carrasco en la punta, con Kondogbia por sorpresa, De Paul en el banco y, como único ‘fichaje’, Saúl en el carril izquierdo, que sigue, que aún no se ha ido y puede ser en la banda esa incorporación que el Cholo necesita. Si se deja, si quiere. Ayer lo hizo.

Como Correa. De su botín derecho nació el primer disparo entre los tres palos del partido que voló hacia la portería de Dituro como una bocina enfurecida. Había robado Hermoso la pelota, la había conducido Lemar, fijando, rompiendo líneas, asistiendo. El zapatazo de Correa se coló por la escuadra del portero estallando toda la pelea del Celta.

El tanteo había terminado. Si el Celta en la primera parte sólo tuvo una ocasión, un disparo de madre de Aspas, sin ángulo, a los guantes de Oblak, el Atlético andaba ya por el área de Dituro sin los remilgos de un visitante. Aspas sacó bajo palos un remate de Hermoso, Carrasco envió al cuerpo de un rival otro balón de un Lemar capital, indetectable por dentro, desarbolando a cada pisada. El oxígeno lo ponía Kondogbia, un muro y un pulpo, descomunal. El reloj del partido estaba en sus pies.

Este lunes finalizara la jornada inaugural de la Liga de España en la temporada 2021-2022. 

Este día, desde las 13:00 horas de la tarde, el Villareal será local y en casa enfrentarán al conjunto del Granada. 

Más tarde, a las 13:00 horas de la tarde, el Elche jugará en contra del Athletic Club de Bilbao. 

 





« Especial »