banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


El calendario del TRI rumbo a Qatar 2022

El calendario del TRI rumbo a Qatar 2022


Publicación:11-04-2022
++--

La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por Gerardo Martino, tendrá un calendario apretado de aquí a noviembre

Ya calificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol, dirigida por Gerardo Martino, tendrá un calendario apretado de aquí a noviembre para llegar bien a dicha justa mundialista en tierras qatarís.

El combinado nacional tendrá desde abril hasta septiembre distintos eventos que le servirán como preparación para ese certamen.Será el 21 de abril cuando tengan la convocatoria de jugadores en la Liga MX para seis días más tarde tener un amistoso en Orlando, Estados Unidos, ante Guatemala.

Después de eso, en el mes de mayo y los días 14 y 30, el Tricolor tendrá una concentración de verano en el Centro de Alto Rendimiento de Jugadores de Liga MX y esto aplicará después para los mexicanos que militan en Europa.

Eso servirá como preparación para tener amistosos el 5 y 8 de junio ante Ecuador y Uruguay respectivamente, primeramente en Chicago y después en otra ciudad americana que está por definirse.

Tras jugar esos amistoso, México tendrá el 11 y 14 de junio en Toluca y Kingston sus juegos de la Liga de Nacionales de la Concacaf que son de fase de grupos ante Surinam y Jamaica respectivamente.

El 15 de septiembre tendrán otra convocatoria de fecha FIFA y del 19 al 27 de ese mes tendrán algunos partidos amistosos en Estados Unidos.

Se espera que en octubre den la lista final de jugadores mexicanos que representarán al Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México iniciará la fase de grupos ante Polonia y después frente a Argentina y Arabia Saudita, todo esto los días 22, 26 y 30 de noviembre respectivamente, buscando superar esa instancia en Qatar 2022 y aspirar al quinto partido en la sede mundialista si primeramente superan los Octavos de Final, instancia que no pasan desde 1986, cuando fueron anfitriones de la justa más importante del futbol profesional a nivel de selecciones nacionales.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »