Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


"El auto está hecho para Verstappen": Padre de Checo Pérez

El auto está hecho para Verstappen: Padre de Checo Pérez


Publicación:25-09-2023
++--

El padre del piloto se quejó de que el monoplaza de Red Bull está hecho para Max Verstappen y no precisamente para la comodidad de Sergio, de su hijo

Antonio, el padre de Sergio Pérez, se quejó de que el monoplaza RB19 de Red Bull Racing en la Fórmula 1 esté hecho en medida de lo que quiere Max Verstappen, siendo esta situación una que perjudica al piloto mexicano ya que él conduce de manera distinta al holandés. 

Pérez Garibay, el padre de "Checo", habló el lunes en Ciudad de México en charla con el medio de comunicación conocido como "ESTO" y fue con esta declaración con la que se quejó de que el monoplaza de Red Bull está hecho para Max Verstappen y no precisamente para la comodidad de Sergio, de su hijo. 

Mi hijo sigue batallando [con el auto] en algo que no hemos detectado. El auto está puesto para Max [Verstappen]. Max maneja con todo el agarre al frente, y ´Checo´ [ha manejado] toda su vida y todo el tiempo lo ha hecho con el agarre en la parte de atrás. Entonces hoy ´Checo´ tiene que [adaptarse a] manejar un carro, como no [necesita hacerlo] Max”.

"La posición en la que está ´Checo´ Pérez es [la intención] para la que fue contratado: segundo lugar. Solamente hay un lugar para ser campeón. [´Checo´] tiene que trabajar, se lo tiene que ganar. Todo esto fue construido para que Max esté ahí. Cuando ´Checo´ pasaba a décimo [lugar], para nosotros era un orgullo que ganara un punto. El día de hoy termina en segundo lugar y nos enojamos, queremos que sea primero. Lo único que les puedo decir es que México va a tener campeón del mundo de Fórmula 1 y [además, este fin de semana fue] segunda vez que ´Checo´ es campeón de F1, en constructores", expresó. 

Pérez viene de un abandono en el Gran Premio de Japón y eso después de tener daños en su auto por maniobras de carrera ante Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Kevin Magnussen. 

El mexicano ahora está descansando de la Fórmula 1, pero el día ocho del mes entrante podrá correr en el Gran Premio de Qatar, buscando volver al podio luego de dos carreras malas con su octavo lugar en Singapur y su abandono en Japón.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »