##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Más Deportes


El argentino Maxi Rodríguez se retira del futbol

El argentino Maxi Rodríguez se retira del futbol


Publicación:26-11-2021
++--

Maxi acabó su carrera con Newell’s Old Boys, mismo equipo con el que inició su carrera en 1999.

CIUDAD DE MÉXICO.- El verdugo de México##ctrlnotapublicidadparrafo## en el Mundial de Alemania 2006, al fin cuelga los botines.
Maxi Rodríguez, quien marcara el tanto que eliminó en los Octavos de Final de aquella Copa del Mundo a la Selección Mexicana, ha decidido dejar el futbol a los 40 años de edad.
Maxi acabó su carrera con Newell’s Old Boys, mismo equipo con el que inició su carrera en 1999. Jugó en equipos como el Atlético de Madrid y en el Espanyol en España; el Liverpool en Inglaterra y el Peñarol en Uruguay.
Con la Selección de Argentina disputó un total de 54 partidos y anotó 15 goles, siendo el más importante de su carrera aquel que le clavó a la Selección Mexicana.
El golazo al tricolor
Se jugaban los primeros minutos del tiempo extra del encuentro de Octavos de Final entre México y Argentina, que se encontraba empatado a un gol, cuando Maxi recibió un balón en largo desde la izquierda de Juan Pablo Sorín, la paró con el pecho y ante la lejana marca de Gonzalo Pineda, sacó un zurdazo de media vuelta sin dejar botar la pelota, que se metió en el ángulo superior derecho de la portería de Oswaldo Sánchez. Era el minuto 98 y México ya no se pudo reponer de ese golpe.
Maxi Rodríguez participó en tres Copas del Mundo. Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los tres goles que marcó en Mundiales fueron en el del 2006.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##