Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


El 2024 no es el deseado para Nahuel

El 2024 no es el deseado para Nahuel


Publicación:16-05-2024
++--

Ya sea por su lesión en la rodilla derecha o por ser suspendido tras varios casos de indisciplina, el arquero felino no logró tener este año regularidad

El primer semestre del presente año fue de auténtica pesadilla para Nahuel Guzmán

Ya sea por su lesión en la rodilla derecha o por ser suspendido por la Liga MX tras varios casos de indisciplina, el arquero felino no logró tener este año la regularidad que sí logró durante todo el pasado 2023. 

Guzmán, quien fue expulsado en la final de vuelta del Torneo Apertura 2023 ante América por reclamar deliberadamente a los árbitros de ese partido, se perdió los primeros tres juegos del Clausura 2024 tras el castigo de la comisión Disciplinaria, y los duelos en los que no vio actividad fueron ante León, Chivas y San Luis. 

Tras cumplir con su sanción de tres partidos sin ver actividad, Guzmán volvió a jugar con los felinos este año y lo hizo en un total de 11 juegos entre la temporada regular del Torneo Clausura 2024 y las distintas rondas de la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Los partidos que jugó Nahuel fueron los dos ante Vancouver Whitecaps en los 16vos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y otro de ese torneo de octavos frente al Orlando City, además de ocho de la Liga MX que fueron en contra de Gallos, Pumas, Santos, Cruz Azul, Atlas, Juárez, Toluca y América. 

Y en esos partidos, Nahuel no tuvo muchos cotejos sin guardar el cero en su arco ya que solamente logró esto en tres de ellos que fueron en contra de Santos, Vancouver en una ocasión y Orlando City, pero recibió 11 goles en esa cifra de cruces, lo que en promedio vendría siendo uno en contra por cotejo. 

Aunado a eso, Nahuel se lesionó tras el duelo ante América y se tuvo que operar por una lesión de rodilla derecha, teniendo con esto la posibilidad de perderse lo restante del semestre. 

Si bien Nahuel tenía la esperanza de volver a jugar con los Tigres en una hipotética Liguilla del Torneo Clausura 2024, finalmente no lo logró tras ser sancionado 11 partidos por apuntarle a Esteban Andrada con un láser en el Clásico Regio de la jornada 15 el pasado 13 de abril en el estadio BBVA. 

Tras esa sanción, Guzmán cumplió con cuatro de esos 11 juegos de sanción con los cruces de Tigres ante Necaxa y Xolos en el cierre del torneo y los dos de Monterrey en los cuartos de final, y volverá a ver actividad con los felinos hasta la fecha ocho del Apertura del presente año. 

Algo más negativo para Tigres tras la ausencia de Guzmán fue el hecho de que en el arco lo suplió Carlos Felipe Rodríguez, guardameta que jamás le dio al equipo esa seguridad en el arco que ocupaban tras la ausencia de Nahuel y de hecho el mexicano recibió 19 goles en los 14 partidos que vio actividad. 

En líneas generales, Nahuel Guzmán se perdió 14 partidos con los Tigres durante este primer semestre del año, motivo por el cual no fue un gran inicio del 2024 para el "Patón". 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »