banner edicion impresa

Deportes Tigres


Eduardo Tercero: El refuerzo felino con menos partidos

Eduardo Tercero: El refuerzo felino con menos partidos
Tres torneos y pocas oportunidades de mostrarse

Publicación:26-04-2020
++--

El joven defensor simplemente no le ha llenado el ojo a Ricardo Ferreti

Cuando Ricardo Ferreti pide un jugador a la dirigencia de Tigres normalmente le cumplen el pedido al “Tuca” y este mismo termina dándole suficientes oportunidades a dicha incorporación, el estratega brasileño tiene la política de aprovechar los recursos que le da su directiva cada seis meses, pero esto no ha pasado del todo cuando decidieron traerle a Eduardo Tercero, hoy jugador de Tigres y refuerzo felino para el Apertura 2018. 

Y es que cuando llega un refuerzo a Tigres normalmente tiene muchos minutos y del “Tuca” recibe suficientes oportunidades, aspecto que no ha ocurrido en los poco más de 3 torneos que tiene el joven defensor con los regios. 

Eduardo Tercero llegó como refuerzo de Tigres para el torneo Apertura 2018 y llegaba como un joven prometedor tras sus buenos pasares en los Lobos BUAP, equipo que ascendía a la primera división en el 2017, pero tras sus buenas experiencias en Puebla con dicho conjunto pues este llamó la atención del estratega brasileño y decidió incorporarlo a las filas de los regiomontanos, aspecto que pasó hace poco más de un año. 

Llegó para el Apertura 2018 y jugó solamente un partido, fue el refuerzo felino que menos juegos tuvo de participación en Liga MX si se le compara con Guido Pizarro y Julián Quiñones, las otras dos incorporaciones de los auriazules para ese torneo, ya que el argentino jugó un total de 15 compromisos y el colombiano tuvo chance en otros 13. 

Eduardo Tercero pasó sus primeros seis meses en la Ciudad de  Monterrey con poca actividad pero se esperaba que esto cambiara en el Clausura 2019, aspecto que tampoco sucedió. 

Para ese torneo llegó como refuerzo felino el mexicano Carlos Salcedo, futbolista que llegó con el objetivo de apuntalar el sector defensivo de los auriazules y en esa temporada jugó un total de 15 partidos, cantidad superior a la de Tercero quien solamente estuvo en el terreno de juego en dos compromisos, uno de ellos y el más recordado ante Rayados en las semifinales de dicha Liguilla. 

Tigres para el Apertura 2019 trajo como refuerzo estelar al futbolista mexicano Diego Reyes, este fue uno de los fichajes más rimbombantes de dicho mercado de transferencia en el futbol mexicano y por dicho motivo el jugador tenía que tener suficiente participación en la escuadra regia, y lo hizo a comienzos de dicho certamen tras jugar cuatros partidos antes de su lesión. 

Cantidad superior a los duelos efectuados por Eduardo Tercero para ese torneo Apertura 2019, quien jugó solamente un partido y estuvo lejos de ganarse la plena confianza de Ricardo Ferreti. 

Pasó lo mismo en este Clausura 2020 que hoy se encuentra suspendido de manera indefinida por el coronavirus, y es que para este certamen llegaron dos refuerzos en Tigres, estos fueron Nicolás López y Jordan Sierra. 

López ha jugado cuatro partidos mientras que Sierra ha estado en seis de los 10 en total que tienen los regios en este Clausura 2020, cifras con las cuales empatan o superan los realizados por el mexicano desde su llegada en el Apertura 2018.

El Diente López con toda y su irregularidad ha jugado la misma cantidad de partidos que Tercero en sus poco más de tres torneos con los regiomontanos, aspecto que da a entender la poca confianza que tiene Ricardo Ferreti hacia este jugador. 

Según el portal de Transfermarkt, Eduardo Tercero tendría contrato con los regios hasta el 30 de junio del 2022, aspecto poco alentante para este futbolista si se toma en cuenta su presencia como titular en el equipo de Tigres tras su llegada en 2018, misma que ha sido escasa por no decir inexistente.

 





« El Porvenir »