Deportes Futbol Americano


Duelo de grandes mariscales


Publicación:17-01-2020
++--

Ambos jugadores terminaron la temporada 100 de la NFL con estadísticas similares

En la Final de Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se enfrentarán dos de los mejores mariscales de campo de la campaña, Aaron Rodgers y Jimmy Garoppolo, los cuales buscarán su pase al Súper Tazón.

Ambos jugadores terminaron la temporada 100 de la NFL con estadísticas similares. El mariscal de San Francisco lanzó 27 pases de anotación, el de Green Bay 26; el lanzador de la franquicia de Wisconsin acumuló cuatro mil dos yardas mientras que el del uniforme escarlata sumó tres mil 978.

La experiencia de Rodgers fue clave en las intercepciones ya que solamente lanzó cuatro; Garoppolo fue el peor con 13. La falta de una línea ofensiva que brindara una protección al mariscal provocó que el par de pasadores fueran capturados en 36 ocasiones.

Durante la temporada regular se enfrentaron por primera vez con marcador favorable de 37 a 8 para los dirigidos por Kyle Shanahan con una actuación sobresaliente de Garoppolo y el ala cerrada George Kittle.

Las similitudes no quedan en esta temporada; ambos quarterbacks jugaron como titulares por primera vez a los 25 años de edad. Rodgers derrotó a Vikingos de Minnesota en la semana inicial de la temporada 2008 tras pasar tres años bajo la sombra de Brett Favre y “Jimmy G” suplió a Tom Brady en los primeros cuatro juegos de la campaña de 2016.

De ganar la final de la Conferencia Nacional, el quarterback con el dorsal 12 brindaría a Green Bay su triunfo número 36 en postemporada y San Francisco el 32, siendo el segundo bajo el mando de Garoppolo.



« Notimex »