banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


DT de Fluminense denuncia racismo en juego ante River

DT de Fluminense denuncia racismo en juego ante River


Publicación:08-06-2023
++--

Fernando Diniz, el técnico del conjunto brasileño, dijo que los fans del equipo local fueron racistas con su equipo en el duelo de la Copa Libertadores

En el Fluminense de Brasil han denunciado el haber sufrido de racismo en el juego ante River en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en duelo realizado el miércoles pasado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en Argentina.

Fernando Diniz, el técnico del Fluminense, dijo que los fans del equipo local fueron racistas con el plantel del conjunto brasileño.

"Basta con tomar la cámara del estadio y ver que había varios imitando monos. Varios. Y pensando que es algo lindo. Es lamentable. No fue sólo aquí dentro del estadio. También en las calles de Buenos Aires. La Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto. No puede pasar. No es uno, son muchos. ¿Solo funciona para personas con ascendencia europea? Esto es una vergüenza para el país, para la ciudad, para el club..."

"Permitir hinchas así... Estos no son hinchas, deberían ir presos. Esto tiene que ser un crimen. Y el fútbol a nivel mundial y aquí en Sudamérica la Conmebol tiene que tomar medidas", dijo.

Pese a esto, la Conmebol Libertadores, quienes rigen el certamen, aún no han dado un comunicado sobre lo sucedido en el campo de River.

Ya en lo deportivo, el cuadro de River superó al Fluminense y eso fue por marcador final de dos a cero.



« El Porvenir / Alberto Cantú »