banner edicion impresa

Deportes Tenis


Draper abandona y Alcaraz sigue adelante en Indian Wells

Draper abandona y Alcaraz sigue adelante en Indian Wells


Publicación:15-03-2023
++--

Alcaraz quedó a tres triunfos de regresar al N°1 del mundo: si el español es campeón de Indian Wells, superará en el ranking a Novak Djokovic

Carlos Alcaraz (2° del mundo, máximo favorito) vencía 6-2 y 2-0 a Jack Draper cuando el británico tuvo que abandonar. De esta forma se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells

El dominio de Alcaraz era absoluto en cancha y se vieron destellos de buenos intercambios entre dos de los más jóvenes dentro del Top 100 de la ATP.

Alcaraz, campeón en Buenos Aires y finalista en Río, está entre los ocho mejores del primer Masters 1000 de 2023 y allí enfrentará al ganador de Tommy Paul y Felix Auger-Aliassime.

De esta forma, Alcaraz quedó a tres triunfos de regresar al N°1 del mundo: si el español es campeón de Indian Wells, superará en el ranking a Novak Djokovic.

Medvedev avanza

Ni una caída ni las quejas sobre la superficie de Indian Wells impidieron que Daniil Medvedev (N°6 del ranking ATP) estire su invicto en la gira. La actuación ante Alexander Zverev (14°), que culminó por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-5 luego de tres horas y 17 minutos, le permitió celebrar su 17° triunfo al hilo y, además, le dio el pase a sus primeros cuartos de final en el torneo. Alejandro Davidovich Fokina (28°), el próximo rival.

Medvedev, N°1 del mundo en 2022 y dueño de 18 títulos ATP, llegó a California con tres títulos a sus espaldas traducidos en 14 partidos ganados al hilo con Rotterdam, Doha y Dubai. Esa racha se extendió en Indian Wells gracias a las actuaciones que marcó contra Brandon Nakashima e Ilya Ivashka.

Por segunda vez en su carrera había avanzado a octavos de final en el M1000 de Indian Wells y, al ganarle a Zverev, debutará en cuartos de final dentro del certamen. En esa categoría alzó los brazos en cuatro oportunidades: Cincinnati y Shanghai 2019, París 2020 y Toronto 2021. Además, sumó instancias finales en Montreal 2019 y París 2021. En Cincinnati 2022 llegó a semifinales por última vez en un M1000.

Zverev, N°2 del mundo en 2022 y dueño de 19 títulos ATP, sigue sumando terreno en su regreso a la gira luego de la lesión de ligamentos que sufrió durante la participación de Roland Garros 2022. En la previa del comienzo del primer M1000 del año, recolectó su mejor resultado del año llegando a las semifinales en Dubai. La caída contra Medvedev truncó la posibilidad de estrenarse entre los cuatro mejores en el evento: Indian Wells es el único de los nueve M1000 del calendario en el que todavía no ha podido acceder a las semifinales.



« Redacción »