banner edicion impresa

Deportes Rayados


Dos años sin arranque regio perfecto

Dos años sin arranque regio perfecto
Futbol.

Publicación:01-01-2023
++--

Rayados y Tigres arrancarán con algo negativo en la fecha inaugural del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Rayados y Tigres arrancarán con algo negativo en la fecha inaugural del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con la fecha número uno, y eso es que tienen unos tres torneos sin lograr ambos el triunfo en el inicio de los últimos certámenes cortos en el futbol mexicano.

¿Qué significa esta situación? Tiene el significado que los dos clubes regios no ganan en la fecha uno de los últimos tres torneos cortos y eso ha sucedido en los Torneos Apertura y Clausura 2022, además del AP2021, o más bien no logran los dos esos tres puntos en dichas justas ya que en ellas o uno gana y el otro pierde o empata, pero no ganan los dos.  

En el Apertura 2022, por ejemplo, Tigres arrancó el semestre con una derrota en casa sobre Cruz Azul que fue por marcador de 3 goles contra 2, mientras que Rayados perdió en Torreón ante Santos y eso fue por resultado de 4-3.

En la jornada uno del Clausura 2022 pudo ocurrir algo igual ya que Tigres inició ese semestre con un empate a un gol con el Santos Laguna, mientras que Rayados empató a cero con Gallos de Querétaro.

Otro certamen en el que los dos equipos regios no lograron iniciar la fecha uno de un torneo corto con victoria doble fue en el Apertura 2021, de hecho ahí Tigres si consiguió el triunfo, mientras que Rayados no lo pudo lograr.

Tigres debutó en el Torneo Apertura 2021 con una victoria por marcador de 2-1 sobre Xolos en Tijuana, mientras que Rayados igualó a un gol en Monterrey con el Puebla.

La última vez que los dos equipos regios pudieron ganar en una jornada inaugural fue en la fecha uno del Torneo Clausura 2021, hace dos años.

Tigres superó en ese enero del 2021 y en la jornada uno del Clausura al cuadro del León de Guanajuato y por marcador de 2-0, mientras que Rayados venció 2-0 en Guadalajara al Atlas.

Ahora Tigres iniciará la fecha uno del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando el domingo 8 de enero enfrenten en Torreón a Santos y Rayados un día antes y en casa enfrente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, motivo por el cual habrá que esperar a ver si ambos clubes regios logran sacar los tres puntos y dejan atrás esta mala racha de tres certámenes consecutivos, los del Apertura y Clausura 2022, además del AP2021, en el que no arrancan el campeonato mexicano con victoria, todo esto ya sea uno con triunfo y otro con empate o derrota, pero no ambos con los tres puntos como si fue en la fecha uno del CL21, hace ya dos años.

Vuelven a prácticas

Rayados y Tigres volverán este lunes a los entrenamientos, todo esto para preparar su debut en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos equipos no entrenaron el sábado y domingo luego de que los jugadores tuvieran descanso por el fin de año del 2022 y el 1 de enero de este 2022.

Ya pasó esa situación y hoy Tigres entrenaría en el Polideportivo de Escobedo, mientras que Rayados en El Barrial.

El Monterrey debutará en el Torneo Clausura 2023 cuando el sábado 7 de enero sean locales ante Chivas.

Tigres, por su parte, jugará el 8 de enero cuando sean visitantes en contra del Santos Laguna.




« El Porvenir »