banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¿Dónde jugará Messi?

¿Dónde jugará Messi?
Lionel Messi.

Publicación:06-08-2021
++--

El futuro de Messi podría estar hasta en un total de siete clubes si se analizan opciones reales

El Barcelona confirmó en la tarde del jueves la salida de Lionel Messi de su club y esta noticia acaparó las portadas de los principales diarios deportivos de todo el mundo, aunque ahora lo interesante y relevante será pensar y después conocer el lugar de destino del crack argentino. 

Con 34 años de edad, siendo agente libre y con la absoluta libertad de elegir su equipo para la temporada 2021-2022, el futuro de Messi podría estar hasta en un total de siete clubes si se analizan opciones reales. 

La opción más fuerte es el PSG, equipo que tiene a su amigo Neymar, cuenta con Ángel Di María, Paredes, ambos argentinos y también amigos de Messi, además de una sólida base con Sergio Ramos, Giorgio Wijnaldum, Keylor Navas, GianluigiDonnaruma y tienen a Mbappé. Un auténtico equipazo y aún faltaron varios nombres por mencionar.  

El Chelsea, el actual campeón de la UCL, está soltando dinero por doquier y los poco más de 100 millones que ofrecieron por Lukaku podrían ofrecerselos a Messi en sueldo, todo esto aunado a que cuentan con una plantilla joven que puede ser liderada por un veterano como Leo que busca un nuevo reto. 

Los dos equipos de Manchester, el City y el United, son otros dos clubes que podrían acercarse al argentino e intentar ficharle, aunque tal vez la situación económica esté más difícil para ellos. 

El United ya se gastó aproximadamente unos 130-140 millones de euros en los fichajes de Varane y Jadon Sancho, mientras que el City gastó 117 en Jack Grealish, aunque algo que podría ayudar es que en este último club está el propio Pep Guardiola, ex entrenador de Messi en el Barça, y con quién logró Leo tener un gran rendimiento del 2008 al 2012. 

Un equipo que por plantel, solidez, proyección y sistema de juego que le caería perfecto a Messi es el Bayern de Munich de Alemania, conjunto que ganó la UCL en la temporada 2019-2020 y club que cuenta con una gran base de jugadores que está sostenida por futbolistas como Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Thomas Muller y Joshua Kimmich, esto aunado a más calidad en futbolistas más jóvenes que podrían ser una apuesta interesante para Messi. 

Por último, y esto como un deseo de los fans de él y de Cristiano Ronaldo, está la Juventus de Turín. Sería interesante ver a un Messi de 34 y a un Cristiano Ronaldo de 36 años en un mismo equipo, en la Juventus de Turín, sería interesante observar a dos jugadores que han ganado en conjunto un total de 11 balones de oro, seis para el argentino y cinco para el portugués, esto en el tramo final de sus carreras y jugando en un mismo club. Algo parecido a una utopía, pero hoy por hoy, una posibilidad. (AC)



« El Porvenir »