banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Dominio burel

Dominio burel


Publicación:28-08-2022

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

Toros y Sultanes han chocado en tres ocasiones en playoffs, con dos triunfos para los fronterizos y sólo uno para los regios

Los Sultanes de Monterrey enfrentarán en la Final de la Zona Norte a los Toros de Tijuana y ante ellos se disputarán el boleto a llegar a la Serie del Rey y ahí intentar ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol, siendo este reto uno mayúsculo para los regios luego de que enfrenten ahora a un rival que los “domina ligeramente” en postemporada. 

Sultanes y Toros se han visto la cara en tres ocasiones dentro de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, todo esto en los últimos 10 años, y ahí los de Tijuana tienen un dominio de dos series ganadas por una perdida sobre los de Monterrey. 

De hecho, en Finales de Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, Toros domina 2-0 a Sultanes de Monterrey, todo esto después de que les ganaran a los regios en ambas, una en 2016 y la otra en 2017. 

En la primera que fue en 2016, los Toros de Tijuana superaron en siete juegos (4-3) a los Sultanes de Monterrey, todo esto después de superarlos en el definitivo tras una victoria de cinco carreras contra dos. 

Sultanes llegó a tener ventaja de dos juegos ganados por cero perdidos ante Tijuana en esa Final de la Zona Norte del 2016, pero después los Toros empezaron a ganar más partidos y forzaron a un séptimo a los regios y los vencieron en ese mismo. 

Un año después, en 2017 y en otra Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes de Monterrey volvió a verse las caras con los Toros de Tijuana, equipo que derrotó en seis juegos (4-2) a los de Nuevo León. 

En ese entonces, Sultanes empezó perdiendo los primeros dos en Tijuana y ganó dos más en Monterrey, pero perdió el quinto en el Palacio Sultán y consumaron su eliminación en su sexto que fue en la frontera. 

La revancha para Sultanes en una postemporada ante Toros llegó para el 2018, aunque no en una Final de la Zona Norte de la LMB y si en la primera ronda de playoffs de aquel entonces. 

En ese momento, en 2018, Sultanes superó en siete juegos (4-3) a los Toros de Tijuana, derrotando a los favoritos en el Estadio Chevron y en un juego definitivo que ganaron por marcador de cuatro carreras contra tres, todo esto después pasa avanzar en playoffs y semanas más tarde coronarse campeones ante los Guerreros de Oaxaca. 

Ahora Sultanes de Monterrey volverá a enfrentarse a los Toros de Tijuana en otra serie de postemporada y esa será en la tercera Final de la Zona Norte de la LMB entre estos dos equipos durante los últimos 10 años, del 2012 al 2022, buscando ahí los Fantasmas Grises igualar el historial para superar a los antes citados y alcanzar la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol, justa en la que buscarían ser campeones enfrentando a los Leones de Yucatán o a los Diablos Rojos del Estado de México. 



« El Porvenir »