banner edicion impresa

Deportes Tigres


Dominio auriazul

Dominio auriazul


Publicación:30-11-2021
++--

Manda Tigres sobre León en Liguilla. Semifinal se jugará en miércoles y domingo

Tigres y León tendrán el día de mañana el primero de sus dos cruces de semifinales en la liguilla del futbol mexicano y buscarán el sábado ser uno de los dos equipos que enfrentarán al ganador entre Atlas y Pumas en la Final del Futbol Mexicano, todo esto en la instancia de la Fiesta Grande en la que los felinos comandan sobre los esmeraldas. 

Los Tigres tienen una hegemonía muy marcada dentro de los últimos años con la escuadra del León, todo esto después de que a este equipo lo hayan vencido en las últimas tres liguillas en los que se han visto las caras y de las cuatro totales en las que han coincidido como rivales en una instancia de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, los auriazules solo han caído en una ocasión por tres de los de Guanajuato. 

El primer cruce de liguilla entre Tigres y León fue en la temporada 1992-1993, todo esto después de que en ese momento se vieran las caras en los Cuartos de Final de aquel entonces y ahí la escuadra de Guanajuato venciera por global de 6-2 a los de Nuevo León gracias a una victoria de 2-0 en el cotejo de ida en el Estadio Universitario y un triunfo por 4-2 en la revancha, en el Nou Camp de Guanajuato. 

Fuera de eso, Tigres y León se han visto las caras en otras tres ocasiones de liguilla y los felinos han sido airosos en las tres ocasiones sobre los esmeraldas, siendo que éstas fueron en los Torneos Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. 

En la del Torneo Apertura 2016 se encontraron en unas semifinales y en la ida ganó Tigres en Guanajuato por marcador de 1-0 y en la vuelta en cuadro auriazul venció a la Fiera por marcador de 2-1, todo esto para avanzar a la Final del Futbol Mexicano por global de 3-1. 

La del Torneo Apertura 2017 también significó el pase de Tigres sobre León cuando se enfrentaron en los Cuartos de Final de ese semestre, siendo que en este avanzó el cuadro felino luego de igualar a un gol en los dos partidos y lograr avanzar a la semifinal por quedar mejor posicionados que los esmeraldas al término de la temporada regular. 

La última y la más importante fue la de la Final del Torneo Clausura 2019, cuando Tigres enfrentó y venció al León por global de 1-0 y se coronó en la cancha del Nou Camp de Guanajuato. 

En la ida, Tigres sacó ventaja de 1-0 tras el gol de Gignac, mientras que en la vuelta empataron a cero goles y se coronaron campeones por séptima vez en su historia dentro del futbol mexicano. 

Ahora será la quinta ocasión en la que Tigres enfrenta a León en un cruce de liguilla y ahora tocará esperar si los felinos mantienen su hegemonía sobre los esmeraldas y alcanzan la Final del Futbol Mexicano, aunque también está la posibilidad de que los de Guanajuato superen a los felinos y con ello cobren varias cuentas pendientes con los de San Nicolás. 

El duelo de ida será el miércoles 1 de diciembre a las 21:00 horas de la noche en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta será el sábado en el Nou Camp de Guanajuato a la misma hora.

Extiende activación de abono

Los Tigres extendieron el tiempo de activación de abono para el duelo de ida que tendrán este miércoles en el Estadio Universitario ante León que es perteneciente a la semifinal del Futbol Mexicano.

La activación con costo del abono para el duelo ante León será por la página de boletomovil y se espera que hayan cerca de 40 mil personas para este duelo del próximo miércoles luego del 90 por ciento de aforo permitido por las autoridades de salud para los recintos deportivos de Nuevo León.



« El Porvenir »