banner edicion impresa

Deportes Rayados


Domina Roberto Medina a Eva Espejo en Liga MX Femenil

Domina Roberto Medina a Eva Espejo en Liga MX Femenil


Publicación:23-04-2022
++--

Si bien Medina tiene una marca de seis victorias por dos empates ante Espejo, el duelo más importante lo ganó Eva

El duelo entre Rayadas ante Tigres dentro de la Liga MX Femenil es un encuentro que ocurre en más de una ocasión en cada torneo del campeonato mexicano, aunque también el de Eva Espejo frente a Roberto Medina es otro cruce que se repite mucho en el campeonato mexicano femenino y ahí domina el DT de las felinas. 

Desde que Roberto Medina dirige a Tigres Femenil y Eva Espejo está como entrenadora de Pachuca o en este caso Rayadas en la actualidad, ambos estrategas se han visto las caras en un total de ocho ocasiones. 

En esos ocho duelos, Roberto Medina no ha perdido siendo DT de Tigres Femenil cuando enfrentó al Pachuca de Eva Espejo o a las Rayadas de esta estratega, todo esto después de que cuente con seis victorias. 

Los otros dos resultados han sido empates y estos fueron en la anterior Final Regia Femenil, en donde se coronaron las Rayadas dentro de la tanda de los penales. 

Si bien Medina tiene una marca de seis victorias por dos empates ante Espejo cuando ella dirigió a Pachuca o ahora a Rayados, el duelo más importante lo ganó Eva. 

Fue en la Final del Torneo Apertura 2021, en la revancha tras el 2-2 en la ida que fue en el Estadio BBVA, cuando en la vuelta jugaron en el Universitario e igualaron a cero goles, todo esto para que Rayadas se coronara en la Liga MX Femenil por penales tras vencer a Tigres

El Clásico Regio Femenil número 27 será el noveno cruce entre Eva Espejo y Roberto Medina como entrenadores de equipos en la Liga MX Femenil, aunque también será el cuarto en donde se ven las caras siendo estrategas de Rayadas o Tigres

Medina domina con una victoria en temporada regular y esta fue en el Torneo Apertura 2021, mientras que los otros dos empates fueron en la Final del citado semestre anterior y el título fue para las de Eva Espejo, situación que pese a no ser una victoria en el marcador para sus dirigidas ya que igualaron en la vuelta a cero dianas y hubo un 2-2 en la ida, las albiazules ganaron en penales y ese podría tomarse como un “triunfo” para la entrenadora sobre el veterano estratega de Tigres

Eva Espejo buscará vencer por primera vez como entrenadora un encuentro de la Liga MX Femenil a Roberto Medina, todo esto para que las Rayadas aseguren el liderato del campeonato mexicano. 

Medina, por su parte, buscará seguir invicto ante Eva Espejo y con ello mantener al equipo de Tigres Femenil en el subliderato y a dos de distancia de las líderes Rayadas, todo esto para aún aspirar a acabar la campaña regular como líderes si es que las albiazules se dejan también puntos en su último encuentro de campaña regular. 

Se viene el Clásico Regio Femenil entre Rayadas y Tigres del próximo lunes, duelo en el que hay calidad en los dos planteles y en cada posición del campo de juego, aunque también esto existe en los banquillos técnicos con Espejo y Medina, siendo que una buscará vencer por primera vez al otro y éste último intentará mantener su dominio sobre la joven estratega albiazul. 

Chivas bajan a Tigres 

Chivas venció 1-0 en el Clásico Tapatío al Atlas de Guadalajara y con ello bajaron a la tercera posición al cuadro de Tigres Femenil, todo esto al llegar a un total de 40 puntos. 

El conjunto rojiblanco venció por ese resultado al cuadro rojinegro y con 40 puntos hoy tienen tres de ventaja sobre Tigres, quienes jugarán el próximo lunes de visitantes ante las líderes Rayadas en el Clásico Regio Femenil. 

Las felinas tienen una mejor diferencia de goles que las Chivas, pero las tapatías cuentan con 40 puntos y esos tres de ventaja sobre las felinas, quienes ahora estarán presionadas por vencer a Rayadas para recuperar el subliderato en la Liga MX Femenil. 



« El Porvenir »