banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Domina NL en Bádminton dentro de Nacionales Conade

Domina NL en Bádminton dentro de Nacionales Conade


Publicación:05-08-2021
++--

Las medallas de oro se lograron en las categorías Sub 15 y Sub 17

 



Nuevo León es el 'mandón' en la disciplina del Bádminton, esto después de que se lograran dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade de este año que se están realizando en la entidad de Aguascalientes.



Las medallas de oro se lograron en las categorías Sub 15 y Sub 17, siendo que en la primera categoría se derrotó a Jalisco y en la segunda a Aguascalientes, logrando así no sentir ninguna presión por enfrentar en la Final al anfitrión.



En los encuentros estuvo gente del INDE, sobre todo el propio Jesús Perales Navarro, quien es el director general del mencionado Instituto Nacional del Deporte en Nuevo León y fue él quién supervisó los éxitos de la entidad regia en la disciplina de Bádminton allá en Aguascalientes, deporte en el que por cierto Nuevo León llevó a una representante a los Juegos Olímpicos de Tokio y esa fue Haramara Gaitán.



Ahora Nuevo León tendrá el reto de refrendar su superioridad en Bádminton dentro de las categorías de singles y dobles en la rama varonil y femenil, en dónde habrá más disputas de medallas y se espera que todas, o la mayoría, vayan con destino a la entidad regia.



Por otro lado, Nuevo León también sigue estando en lo más alto del Medallero de los actuales Juegos Nacionales Conade, esto después de que cuenten con un total de 689 medallas y 298 sean de oro, superando las 284 de Jalisco del primer lugar, estado que va como segundo con 806 metales y ya Baja California es tercera con 373 preseas y de las cuales 147 son doradas.





 


« El Porvenir »