Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


Domina México a Jamaica en semifinales de Copa Oro

Domina México a Jamaica  en semifinales de Copa Oro


Publicación:11-07-2023
++--

El conjunto mexicano ha enfrentado en tres ocasiones al cuadro centroamericano

México enfrentará este miércoles a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro, siendo ese rival a uno que dominan cuando lo enfrentan en esa instancia de la mencionada justa internacional. 

El conjunto mexicano ha enfrentado en tres ocasiones al cuadro centroamericano en las semifinales de la Copa Oro, teniendo una marca positiva de dos pases a la final y solo una eliminación. 

La primera ocasión en la que México se enfrentó en unas semifinales de la Copa Oro al conjunto de Jamaica fue en el año de 1993, accediendo el Tri a la final ya que golearon en ese entonces a su rival y eso fue por marcador final de seis goles contra uno. 

Tuvieron que pasar cinco años para que México volviera a enfrentarse en una semifinal de la Copa Oro al cuadro de Jamaica, venciéndolos en ese entonces también y haciéndolo por resultado final de un gol contra cero, en 1998. 

Después de eso, fue hasta el 2017, 19 años después, cuando México y Jamaica se enfrentaron en una semifinal de este certamen. 

Ya en ese entonces el conjunto de Jamaica eliminó a México en esa semifinal de la Copa Oro, haciéndolo por un marcador final de un gol contra cero. 

Será en este año y el próximo miércoles desde las Vegas cuando México y Jamaica se vuelvan a ver las caras en una semifinal de la Copa Oro, buscando el Tri su tercer pase a una disputa del título en esta justa y eso eliminando al cuadro antes citado, mientras que los centroamericanos intentarán igualar el historial con los connacionales en este rubro. 

Ya siendo más generales en esta tema de la semifinal, el Tri ha llegado a esta instancia de la Copa Oro en un total de 13 ocasiones, avanzando a la final en 10 de ellas y siendo eliminado en otras tres; una de esas frente a Jamaica y en el verano del 2017, hace seis años. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »