banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Domina Argentina al Tri en Mundiales

Domina Argentina al Tri en Mundiales


Publicación:23-11-2022
++--

México y Argentina se han visto las caras en tres partidos de Copas del mundo, habiendo ahí tres victorias para la albiceleste

Para mala suerte de México, su rival Argentina del próximo sábado en el Estadio Lusail de Qatar en esta fase de grupos de la Copa del Mundo, es un equipo que siempre ha superado al Tri en cuanto a enfrentamientos se refiere en citas mundialistas. 

México y Argentina tienen una especial rivalidad a nivel de selecciones nacionales varoniles en el futbol profesional, pero ese “pique” siempre ha sido en favor de los argentinos cuando se topan frente a los mexicanos en Copas del Mundo. 

En pocas palabras, Argentina tiene un claro dominio sobre México en juegos de Copas del Mundo, todo esto ya sea en duelos de fases de grupos o de matar o morir como unos hipotéticos cruces en la ronda de Octavos de Final. 

México y Argentina se han visto las caras en tres partidos de Copas del mundo, habiendo ahí tres victorias para la albiceleste. 

El primer enfrentamiento fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1930 que fue en Uruguay, habiendo ahí un triunfo para Argentina sobre México que fue por marcador de 6 goles contra 3. 

Tuvieron que pasar unos 76 años para que Argentina y México se vieran las caras en un juego de Copa del Mundo y eso fue en la ronda de Octavos de Final de la cita mundialista en Alemania 2006. 

Ahí Argentina superó 2-1 a México en la ronda de Octavos de Final de esta Copa del Mundo y consumó la eliminación de los mexicanos de ese Mundial de hace 16 años. 

Pasaron cuatro años para que hubiera un tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en una Copa del Mundo y eso fue en la ronda de Octavos de Final de la cita mundialista de Sudáfrica 2010. 

Argentina repitió la dosis, pero ahora vencieron 3-1 a México en los 90 minutos y no en los tiempos extras como cuatro años atrás, en el 2006. 

Ahora en Qatar 2022, aunque en una fase de grupos, México coincide otra vez con Argentina y tendrán frente a ellos su cuarto cruce en Copas del Mundo, buscando ahí el poder acabar ese dominio de la albiceleste sobre ellos en duelos de citas mundialistas, aunque también existe la probabilidad de otra victoria argentina y que con ello el Tri se complique su destino en el grupo C de esta justa continental en tierras catarís luego de igualar a cero goles con Polonia durante el pasado martes. 

Cabe señalar que este duelo entre México y Argentina va a ser el próximo sábado 26 de noviembre y en el Estadio Lusail de Doha, en Qatar, todo esto desde las 13:00 horas. 



« El Porvenir »