banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Domina Argentina a Francia en las Copas del Mundo

Domina Argentina a Francia en las Copas del Mundo


Publicación:16-12-2022
++--

La primera vez que ambas selecciones se vieron las caras en las Copas del Mundo fue en la de Uruguay y en 1930

La Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia va a ser el próximo domingo, pero desde antes esa disputa de la corona ya se está “jugando” en el análisis y las horas o días previos al partido, habiendo desde una arista ese algo que podría favorecer y un poco al conjunto argentino. 

Esa “arista” o argumento podría ser que Argentina tiene un ligero dominio sobre Francia en las Copas del Mundo, siendo este mandato uno que es pequeño y parecería un poco insignificante, pero al final es real y es lo que ha dictado lo sucedido en las citas mundialistas cuando ambas selecciones se ven las caras. 

Y eso es que Argentina domina a Francia en las Copas del Mundo cuando se ven las caras, habiendo dos triunfos para los argentinos, aunque también una victoria para los galos. 

La primera vez que ambas selecciones se vieron las caras en las Copas del Mundo fue en la de Uruguay y en 1930, hace 92 años, siendo ahí el lugar en el que Argentina superó 1-0 a Francia y eso fue en la fase de grupos y con un gol de Luis Monti al 82’. 

Pasaron unos 48 años para que ambas selecciones se volviera a ver las caras en una Copa del Mundo y eso fue en la cita mundialista de 1978, siendo Argentina el anfitrión. 

Ahí, en ese lugar, Argentina superó 2-1 a Francia en la fase de grupos, todo esto con los goles de Daniel Pasarella al 45’ por la vía del penal y un remate desde fuera del área de Luque al 74’, mientras que por los galos había igualado Michael Platini al 61’. 

Después de eso, aunque 40 años más tarde pero en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia y en 2018, Francia consiguió su primera victoria sobre Argentina en las Copas del Mundo. 

Eso fue por un resultado de 4 goles contra 3, en duelo en el que por los franceses pudieron marcar Antoine Griezmann, Benjamín Pavard y Kylian Mbappé se mandó un doblete, mientras que por los argentinos pudieron anotar Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. 

Ahora en Qatar 2022 y en la Final de esta Copa del Mundo, Argentina y Francia tendrán su cuarto enfrentamiento en las citas mundialistas, siendo este el más importante de la historia para ambas selecciones. 

El ganador del cruce del domingo va a dictar al campeón del mundo en Qatar 2022, pero a su vez también una revalidación argentina sobre los franceses en las Copas del Mundo si los ‘Ches’ levantan la corona, aunque también existe la posibilidad de que los galos igualen el historial con los argentinos si hoy los vencen en los 90 minutos y logran el bicampeonato. 



« El Porvenir »