banner edicion impresa

Deportes Rayados


Doman a Xolos en el BBVA

Doman a Xolos en el BBVA
Monterrey recibirá el domingo una vez mas a Tijuana.

Publicación:26-02-2021
++--

Monterrey sólo han perdido un juego de los siete en que han enfrentado a Xolos en casa

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey recibirán el día domingo a los Xolos de Tijuana, rival con el que son ligeramente favoritos tras jugar en casa y en el Estadio BBVA, lugar en el que la escuadra fronteriza no tiene tan buen historial. 

Cuando hay un partido en Monterrey y éste se juega en el Estadio BBVA, casa de la Pandilla del Cerro de la Silla, a Tijuana no le va tan bien. 

El Monterrey es el favorito en ese duelo sobre Xolos y lo es no solo por plantel y jerarquía, también lo es por los recientes antecedentes desde la inauguración del Estadio BBVA

Dicho recinto se inauguró en Agosto del 2015 y tras sus poco más de cinco años de existencia han habido hasta siete encuentros entre Monterrey y Tijuana, siendo que en ellos solo en una ocasión ha sucedido el respectivo triunfo Xoloitzcuintle. 

En el Torneo Apertura 2015, Monterrey derrotó a Tijuana por marcador de 3-1, en el Apertura 2016 empataron a cero goles y esto también sucedió en el Clausura 2018 y Clausura 2020, mientras que la Pandilla derrotó en el Apertura 2018 al cuadro fronterizo por marcador de 3-0, empató en la Final de Vuelta entre estos dos clubes por la Copa MX en su edición anterior y solo ha habido un triunfo de Tijuana, esto en los Cuartos de Final de vuelta por marcador de 2-1.  

Tijuana solo una vez ha ganado en Monterrey y fue en aquella ocasión, en el lejano Clausura 2018, en el mes de mayo, momento en el que derrotaron a la Pandilla del Cerro de la Silla por marcador de 2-1 en el Estadio BBVA y con ello eliminaron a los de Mohamed de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Han pasado casi tres años de aquel compromiso y el conjunto fronterizo no ha vuelto a ganar en el Estadio BBVA, recinto en el que casi siempre terminan empatando tras sus cuatro igualadas ahí y sus dos derrotas. 

Ahora el destino los cruza tanto a Monterrey como a Tijuana en su octavo compromiso dentro del Estadio BBVA, ahora en otro compromiso de temporada regular y en el que Rayados es favorito por ligero margen, sobre todo si se hace hincapié en el historial reciente y en el que los Xolos no ganan en ese recinto desde mediados del 2018. ¿Seguirá el dominio albiazul ante Xolos en el Estadio BBVA? ¿Tijuana conocerá su segunda victoria en el Gigante de Acero? 

Todo esto se resolverá el próximo domingo poco después de las 19:00 horas de la noche, momento en el que termine este octavo duelo entre Monterrey y Tijuana en territorio regio.



« El Porvenir »