banner edicion impresa

Deportes Tenis


Djokovic y otra gran ausencia, no jugará la Davis

Djokovic y otra gran ausencia, no jugará la Davis


Publicación:06-09-2022
++--

“No jugará por motivos personales. Muchísimas veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condiciones de hacerlo”

Después de la final de Wimbledon el 10 de julio, Novak Djokovic no ha vuelto a las canchas. La expectativa del público en general era verlo representando a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis, sin embargo, el entrenador del equipo, Viktor Troicki, anunció que Nole no asistirá a la primera fase por motivos personales.

“No jugará por motivos personales. Muchísimas veces ha estado con la selección, pero esta vez no está en condiciones de hacerlo”, declaró Troicki al Sportski Zurnal, medio deportivo de Serbia.

Sin embargo, en caso de que Serbia sea uno de los dos países por grupo en avanzar a las finales, está confirmado el regreso de Novak. Serbia comparte el grupo B de la Copa Davis con España, Canadá y Corea del Sur. La primera fase se llevará a cabo en Valencia y el debut está programado para el 14 de septiembre contra los locales; el segundo partido será contra el país asiático un día después, y finalmente el 17 de septiembre frente al combinado estadounidense.

Las finales se llevarán a cabo en Málaga entre el 22 y 27 de noviembre, pero primero el equipo conformado por Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic, Laslo Djere y Dusan Lajovic necesitan encontrar el reemplazante de Nole para alcanzar esa instancia. Cabe recordar que Djokovic es el tenista con mejor récord en singles en la historia de Serbia de la Copa Davis con 38 victorias y solo 7 derrotas.

Tras ausentarse de los Masters de Cincinnati y Canadá, además del US Open, por no estar vacunado contra el coronavirus, se espera que el regreso de Novak sea en la Laver Cup, el torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa con los mejores del “Resto del Mundo” del 23 al 25 de septiembre.



« El Universal »