Deportes Tenis


Djokovic, detenido de nuevo en Australia

Djokovic, detenido de nuevo en Australia
El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, invalidó la visa del tenista

Publicación:15-01-2022
++--

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años

 Melbourne, Australia.-Novak Djokovic quedó detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración, luego que llegó hasta un tribunal superior su lucha legal para evitar que Australia lo deporte por no estar vacunado contra el COVID-19.

Una audiencia ante la Corte Federal quedó programada para el domingo, un día antes de la fecha en que el tenista número uno del mundo debe disputar su primer encuentro del año en el Abierto de Australia, donde es campeón defensor y se ha coronado nueve veces.

La policía cerró un carril detrás del edificio donde trabajan los abogados de Djokovic. Dos vehículos salieron del inmueble a media tarde, hora local.

En las imágenes de la televisión fue posible ver a Djokovic con una mascarilla, sentado en la parte posterior de un vehículo y cerca de un hotel de detención utilizado por las autoridades migratorias.

The Australian Associated Press informó que Djokovic, el tenista mejor ubicado en el escalafón mundial, estaba detenido nuevamente.

Había pasado cuatro noches confinado en un hotel cerca del centro de Melbourne antes del lunes, cuando se le liberó a raíz de que una corte aceptó la apelación que había presentado contra la cancelación de su visa.

Ese recurso de inconformidad se basó en formalismos de procedimiento.

El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, invalidó la visa del tenista de 34 años, la cual fue revocada inicialmente la semana anterior, cuando Djokovic aterrizó en un aeropuerto de Melbourne.

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años. Sin embargo, esa sanción podría revocarse dependiendo de las circunstancias.

El tenista ha reconocido que su declaración de viaje presentaba incorrecciones, pues no informaba sobre su presencia en múltiples países durante las dos semanas anteriores a su llegada a Australia.

Djokovic ha ganado las últimas tres ediciones del Abierto de Australia. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam, por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos monarcas en las grandes citas del circuito masculino en la historia.

Mediante sus redes sociales, Djokovic publicó el miércoles lo que ha sido su comentario público más extenso sobre todo este episodio. Culpó a su representante por seleccionar la opción equivocada en el formulario de ingreso a Australia.

Consideró que se trataba de “un error humano, ciertamente no deliberado”.

En esa misma publicación, Djokovic dijo que mantuvo en pie una entrevista y sesión fotográfica con un diario francés en Serbia a sabiendas de que había dado positivo de COVID-19 dos días antes.

Djokovic ha intentado usar una prueba positiva tomada el 16 de diciembre como justificante para jugar en Australia sin vacunarse.

Hawke comentó que había cancelado la visa “por motivos de salud y orden, sobre la base de que hacerlo era lo mejor para defender el interés público”.

Su declaración añadió que el gobierno del primer ministro Scott Morrison “está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19”.



« Redacción »