banner edicion impresa

Dirá adiós en el 2024

Su lesión sería el principal motivo de Rafael Nadal para retirarse

Dirá adiós en el 2024
Por: Redacción

El tenista español, Rafael Nadal estaría cerca del retiro, al menos así lo dejó entre ver, y esto sucedería en 2024.

Esto sería luego de sus lesión de psoas que lo ha tenido inactivo por ocho meses pues ya tenido que ser intervenido quirúrgicamente en  dos ocasiones.

"Dije que posiblemente 2024 fuera mi último año, lo mantengo, pero no te lo puedo confirmar al 100 por ciento porque no lo sé yo, este sería mi objetivo, intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo", expresó.

Fue el pasado 18 de mayo cuando Nadal anunció que dicha lesión, la cual sufrió en enero del presente año en Abierto de Australia, lo llevaría a poner un "punto y aparte" en su carrera.

"La ilusión no es volver a ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda, todo eso queda muy lejos, soy muy consciente de las dificultades a las que me enfrento, una es insalvable que es la edad, y la otra son los problemas físicos", dijo.

Aunque aseguró que le hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams en la historia, mencionó que esto no sería una obsesión para él, como sí lo es con el serbio Novak Djokovic.