banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dinamarca se clasifica al Mundial de Qatar 2022

Dinamarca se clasifica al Mundial de Qatar 2022


Publicación:12-10-2021
++--

Se suma a Alemania como las dos selecciones ya calificadas al Mundial de Qatar 2022. Quedan 29 cupos aún

La Selección Nacional de Dinamarca es el segundo combinado nacional europeo que ya está calificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
El combinado danés venció 1-0 a Austria en la jornada ocho de 10 en total de las eliminatorias europeas, situación con la cual llegaron a 24 puntos y ya aseguraron matemáticamente su lugar en la cita mundialista qatarí del año entrante.
 
El gol del triunfo danés fue logrado por Joakim Mæhle, jugador que al 53' de acción entró por el sector izquierdo del conjunto austriaco y con un remate a primer poste logró marcar el 1-0 definitivo.
 
Ese marcador fue suficiente para que Dinamarca con 24 puntos le sacara un total de siete puntos con seis por jugarse a una Escocia que es segunda del grupo F en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, motivo por el cual la escuadra danesa ya está calificada para la próxima cita mundialista que será en los meses de noviembre y diciembre del año entrante.
 
Ya en otros resultados del martes en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Finlandia superó 2-0 a Kazajistán, Suiza goleó 4-0 a Lituania, Suecia superó 2-0 a Grecia, Ucrania empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina, Georgia derrotó 2-1 a Kosovo, Serbia venció 3-1 a Azerbaiyán, Escocia superó 1-0 a Islas Faroe, Israel derrotó 2-1 a Moldavia, Inglaterra igualó 1-1 con Hungría, Bulgaria superó 2-1 a Irlanda del Norte, Andorra derrotó 3-0 a San Marino y Portugal venció 5-0 a Luxemburgo.
 
Cabe señalar que las eliminatorias europeas ahora sí tendrán un breve receso y volverán hasta el 11 de noviembre de este año.
 


« El Porvenir / Alberto Cantú »