banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Diego López le da a México la sexta de oro

Diego López le da a México la sexta de oro


Publicación:02-09-2021
++--

Esta medalla de oro de Diego López fue el sexto oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El nombre de México sigue apareciendo en los podios de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este jueves el nadador Diego López sumó a la delegación mexicana la sexta medalla de oro, para llegar a 15 medallas en general en esta edición.

López logró conquistar el primer lugar en la final de los 50 metros libre S3, en donde compitió con su compatriota Jesús Hernández, quien ya también se adjudicó un metal dorado en la capital nipona. Diego paró el cronómetro con tiempo de 44.66, mientras que Hernández se quedó cerca del podio al terminar en la cuarta posición con marca de 46.19.

México llegó a 15 medallas en estos Juegos Paralímpicos e igualó la cantidad de metales áureos conseguidos en Londres 2012 y dos más que en Río 2016.

Logra Rebeca Valenzuela medalla 16

La medalla número 16 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó gracias a la paraatleta Rebeca Valenzuela, esto tras conseguir la medalla de bronce en el Lanzamiento de Bala F12.

La mexicana, especializada en Atletismo, compitió en su Final Paralímpica del Lanzamiento de Bala y con un registro de 13.72 metros dentro de su mejor lanzamiento, la sonorense se adjudicó de la presea de bronce en estos Juegos Paralímpicos de Tokio y la presea número 305 para México en los 49 años de historia del país tricolor en la justa paralímpica.

Rebeca también repitió su medalla de bronce que logró dentro de este Lanzamiento de Bala que había logrado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con el bronce de Rebeca Valenzuela, la delegación mexicana paralímpica ya cumplió con los estatutos de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano de conseguir 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Además del bronce de Rebeca Álvarez, el podio lo completaron la italiana Legnante con su mejor intento que fue de 14.62 metros y el oro terminó siendo para la uzbeca Safiya Burkhanova, quien consiguió el metal dorado luego de su mejor registro en el Lanzamiento de Bala fuera un intento de 14.78 metros.

Leo Pérez, la 17

El mexicano Leonardo Pérez logró la medalla número 17 para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras ganar la presea de bronce en la Final de los 100 metros varonil.

El mexicano culminó tercero en su Final Paralímpica de Atletismo de los 100 metros varonil T52 luego de registrar un tiempo oficial de 17.44 segundos. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »