banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Diálogo...o más choques entre Hamilton y Verstappen

Diálogo...o más choques entre Hamilton y Verstappen


Publicación:20-07-2021
++--

Esta situación hizo que Verstappen sufriera un aparatoso accidente y no terminara la carrera de Silverstone y Hamilton ganara ese Gran Premio.

La temporada de la Fórmula 1 en el año 2021 está entregando una lucha sin tregua entre Red Bull y Mercedes, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, siendo que el primero de los dos tuvo que abandonar en el Gran Premio de Silverstone luego de que el segundo lo echara fuera tras tocarlo con su monoplaza al inicio de la curva de Coeps.

Esta situación hizo que Verstappen sufriera un aparatoso accidente y no terminara la carrera de Silverstone y Hamilton ganara ese Gran Premio.

Luego de varias declaraciones entre uno y otro piloto, Lewis Hamilton habló en las semanas previas al GP de Hungría y dijo que buscará charlar con Max Verstappen antes de la carrera del 1 de agosto y dejar en claro que ese choque en Silverstone fue algo de pista y no una situación provocada, pero también dejó claro que sí no hay respeto en la pista para las carreras que vengan, lo que ocurrió el pasado domingo podría volver a repetirse.

" Estoy abierto a ello, no tengo ningún problema, quiero decir, realmente no sé qué diremos. Solo juego, seguiremos atacando, debe haber respeto en la pista, pero si no, esto sucederá más a menudo, supongo. E hice todo lo posible para mantenerme lo más limpio posible.

“Me atravesó y chocamos, y yo estaba bastante frustrado, porque tenemos que darnos espacio el uno al otro y de todos modos, sabía que tenía la penalización, y sabía que iba a tener que darlo todo por el equipo", mencionó en entrevista con la Fórmula 1.

Tras ese choque, Hamilton ganó la carrera y le recortó puntos a Verstappen en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, siendo que el holandés sigue de líder con 185 puntos, mientras que Lewis, con solo 177, está a ocho de desventaja sobre el piloto de Red Bull en estos momentos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »