banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Detienen jugadores por amaño de partidos

Detienen jugadores por amaño de partidos


Publicación:22-06-2022
++--

Según información de El Confidencial de España, en la detención hubo jugadores de futbol en España que están todavía en activo

Escándalo deportivo en España, todo esto después de que en ese país se haya detenido a 10 personas por el delito de amaño de partidos, en donde varios de los detenidos habrían sido futbolistas en activo. 

Según información de El Confidencial de España, en la detención hubo jugadores de futbol en España que están todavía en activo.

Las detenciones, que podrían ascender a 20 en total, habrían sido en ciudades españolas como Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz.

Los partidos amañados serían pertenecientes a la Primera y Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -antes Segunda B y Tercera-, al igual que la Liga Nacional de Gibraltar.

Dicha operación -instruida bajo secreto en un juzgado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)- es desarrollada por agentes del Centro Nacional Policial para la Integridad en el Deporte y las Apuestas (Cenpida) de la Policía Nacional, que llevó a cabo la Operación Oikos de amaño de partidos de Primera, Segunda y Tercera en 2019 y se mantiene bajo investigación judicial.

Cabe señalar que los detenidos fueron acusados de "delitos de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores del juego", siendo que en la investigación lograron participar entes como la Unión Europea, Europol, e Interpol.

Pese a las informaciones dadas por El Confidencial, la Liga de España informó también el martes que el 99 por ciento de los partidos jugados en ese país están libres de amaño.

Toda esta investigación perteneció al año futbolístico 2021-2022, mismo que acaba de terminar.



« El Universal »