banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Destituye FINA a Kiril Todorov de la FMN

Destituye FINA a Kiril Todorov de la FMN
Kiril Todorov, escándalo tras escándalo.

Publicación:18-01-2022

TEMA: #FINA  

version androidversion iphone
++--

Cabe señalar que Todorov estaba siendo investigado desde el mes de septiembre por la Unidad de Inteligencia Financiera por delito de peculado

La Federación Internacional de Natación (FINA) le ha quitado todo tipo de poder a Kiril Todorov como el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Todo esto lo confirmaron en un comunicado que dieron a conocer el día lunes en sus redes sociales.

“En línea con el compromiso de FINA con todos los atletas acuáticos y para garantizar que los atletas acuáticos en México sean tratados con el mayor respeto y se les brinde igualdad de oportunidades, la Oficina de FINA ha confirmado la implementación de un Comité de estabilización”, indicó la FINA en un comunicado.

Javier Díaz, ex nadador mexicano y quién compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, será el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Cabe señalar que Todorov estaba siendo investigado desde el mes de septiembre por la Unidad de Inteligencia Financiera por delito de peculado, todo esto después de que fueron detectados desvíos de cantidades millonarias de dinero, las cuales fueron trasladadas desde el organismo deportivo hacia sus cuentas personales.



« El Porvenir »