banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Destacan en Red Bull trabajo en equipo de Checo Pérez

Destacan en Red Bull trabajo en equipo de Checo Pérez


Publicación:26-04-2022
++--

Pérez fue segundo en Imola y permitió que Max Verstappen ganara la carrera al retener a Charles Leclerc

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing de Fórmula 1, fue elogiado por la escudería austriaca tras su trabajo en equipo que bastó para que él y su compañero Max Verstappen hicieran el 1-2 en el Gran Premio de Imola, en Italia, el primero de dos conductores de dicho equipo desde Malasia 2016.

Pérez fue segundo en Imola y permitió que Max Verstappen ganara la carrera al retener a Charles Leclerc, piloto que se quedó con el tercer puesto, siendo esto algo que valoraron en Red Bull y de esto habló Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.

"Hay un gran ambiente y nunca habíamos tenido a un jugador de equipo como Checo Pérez, sobre todo su velocidad. Antes de iniciar Implale dije: ‘tenemos que lograr el 1-2’ y respondió: ‘lo hacemos’, como si fuera muy fácil”, dijo.

Pérez es tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 tras sumar 54 puntos, estando a cinco del sublíder Max Verstappen y a 32 del líder Charles Leclerc, éste último de Ferrari.

El mexicano tiene dos podios consecutivos en esta temporada y volverá a correr el próximo 8 de mayo con el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »