banner edicion impresa

Deportes Tigres


Destaca Tigres a Carioca como uno de sus históricos

Destaca Tigres a Carioca como uno de sus históricos


Publicación:15-05-2020
++--

El cuadro felino destacó lo hecho por Rafael Carioca desde el verano del 2017, momento en el que llegó a Tigres

Rafael Carioca llegó a Tigres para el Apertura 2017 y rápidamente se adaptó al sistema de Ricardo Tuca Ferreti, entrenador que le ha dado la suficiente confianza al propio brasileño y éste le ha respondido con regularidad y grandes actuaciones, situación que revalidó la institución auriazul en su respectiva página oficial. 

Tigres hizo hincapié en que Carioca se ha convertido en el tercer jugador de origen brasileño con más partidos dentro de la institución, siendo este futbolista únicamente superado por otros grandes nombres como lo fueron en su momento Irenio Soares y Anselmo Vendrechovsky Juninho. 

"La constancia, el buen nivel y la confianza que Ricardo Ferretti ha depositado en Rafael Carioca ha permitido que el mediocampista de contención haya entrado ya a la historia de Tigres.

Con 102 partidos de Liga-Liguilla disputados con el equipo felino, esto hasta la jornada 10 del Clausura 2020, Carioca forma parte de una lista selecta de tres jugadores brasileños que han logrado acumular más de una centena de encuentros con la playera auriazul en Torneos Cortos, es decir, de 1996 a la fecha", informó Tigres en su página oficial. 

Esa cantidad de partidos que destacó Tigres los ha logrado completar el jugador después de seis torneos en la institución auriazul, por lo cual estaría cerca de alcanzar a Irenio como el segundo brasileño con más compromisos dentro del club felino, aunque todavía estaría lejos de Juninho. 

Irenio Soares jugó en Tigres del Invierno 2001 al Clausura 2005 y completó 150 partidos con los felinos en la competencia local, mientras que Juninho estuvo del Apertura 2010 al Apertura 2018 con los de azul y amarillo, conjunto en el que registró 288 compromisos de Liga. 

Rafael Carioca terminaría contrato con Tigres acabando este torneo, situación que hizo que la afición felina pidiera la renovación de este jugador y todavía más lo hiciera después de los datos que arrojó el cuadro felino respecto a este futbolista. 

"¿Qué esperan para renovarle contrato?", escribió "Tigre Titan", usuario de Twitter. 

"Renuevenlo", dijo David de la Cruz, mientras que otro simpatizante felino reaccionó al tweet de Tigres y compartió lo mismo respecto a Carioca. 

"Ya renuevenlo", escribió Domi Gutiérrez.



« El Porvenir »