banner edicion impresa

Deportes Rayados


Destaca FIFA sueño de Funes Mori de jugar en Mundial

Destaca FIFA sueño de Funes Mori de jugar en Mundial


Publicación:21-09-2022
++--

Incluso la FIFA recoge unas declaraciones de Rogelio Funes Mori sobre los pensamientos de él sobre lo que puede lograr México en la próxima Copa del Mundo

La FIFA, el ente rector del futbol a nivel mundial, destacó en su página oficial ese deseo que tiene el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori de representar a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A base de destacar los números goleadores de Funes Mori con Rayados de Monterrey, todo esto aunado a una charla con él, la FIFA destacó el deseo del atacante albiazul de representar al Tri en la próxima cita mundialista.

"Rogelio Funes Mori aterrizó en Monterrey hace siete años y nunca más se fue. La ciudad, que será una de las tres sedes de su país en la próxima Copa Mundial de 2026, se convirtió en su segunda casa y México en su hogar. Mientras construía su figura como uno de los nombres más queridos por la afición regiomontana con goles importantes como ante Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes de 2019. Con 134 tantos en 273 juegos, fue dos veces campeón de la Copa México, conquistó la Primera División en 2019 y levantó dos Liga de Campeones. Goleador histórico del club tras destronar de la cima al chileno Humberto Suazo, grabó su nombre a fuego en el fútbol mexicano. Sus actuaciones despertaron la atención de la Selección absoluta mexicana. Después de haber obtenido la nacionalidad mexicana, el 19 de junio de 2021 fue incluido por primera vez en la convocatoria de Gerardo Martino. Días después, el 3 de julio, marcó su primer tanto en un amistoso ante Nigeria. Con la camiseta de la Tri disputó la Copa Oro de 2021 en la que su combinado finalizó en la segunda posición. En total, el Mellizo disputó 15 encuentros y marcó cinco goles con la elástica nacional.

"Funes Mori luchará por uno de los boletos para el próximo Mundial de Catar 2022, una cita impostergable en su calendario. México no ha desplegado su mejor versión en las Eliminatorias y, tras los últimos amistosos, las críticas a Gerardo Martino no hicieron más que aumentar. Con una marcada anemia ofensiva, Funes Mori intentará ser parte de la solución con un objetivo que une a todo un país: superar los octavos de final tras siete caídas consecutivas en una instancia que se convirtió en un karma", destacó la FIFA sobre Funes Mori.

Incluso la FIFA recoge unas declaraciones de Rogelio Funes Mori sobre los pensamientos de él sobre lo que puede lograr México en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Hay un buen plantel para llegar al quinto partido”, asegura el centrodelantero. Entrevistado por FIFA+, reflexiona sobre sus chances de integrar la lista, el camino hacia Catar y confiesa las reacciones después de un sorteo que decidió cruzar a Argentina y México en la fase de grupos del certamen mundialista. El próximo sábado 26 de noviembre, México y Argentina se enfrentarán por la segunda jornada del Grupo C, un evento que podría tener a Funes Mori como protagonista.

 



« El Porvenir »