banner edicion impresa

Deportes Tigres


Destaca Dueñas crecimiento del futbol mexicano

Destaca Dueñas crecimiento del futbol mexicano


Publicación:28-02-2021
++--

Dueñas mencionó que el futbol mexicano puede ganar dentro de las grandes citas en torneos internacionales

El futbol mexicano se vio bien representado en el Mundial de Clubes tras la gran actuación del conjunto felino, de Tigres, equipo que quedó en segundo lugar de la competencia, fue subcampeón mundial y todo esto lo destacó Jesús Dueñas, en entrevista con la Liga MX

Dueñas, de 31 años, mencionó que el futbol mexicano puede ganar dentro de las grandes citas en torneos internacionales y no sólo competir, esto a través de distintos ejemplos en donde los equipos aztecas tuvieron una gran participación en certámenes fuera de México. 

"Quedó demostrado que el futbol mexicano no solamente puede competir, sino que puede ganar. Cruz Azul tuvo la final (Copa Libertadores 2001), no se logró, por ahí también nosotros contra River Plate (2015) y se decía que el futbol mexicano estaba abajo del Sudamericano, pero (en el Mundial de Clubes de Catar 2020) quedó demostrado que no. Que conforme ha ido pasando el tiempo el futbol mexicano ha crecido mucho, motivo por el cual no estamos para competir, estamos para ganar", mencionó. 

PUSIERON LA VARA MUY ALTA

"Pusimos ahora sí, la varita alta, para nosotros mismos. Fuimos el segundo lugar y nadie nos regaló nada. Ya quedó como historia, en los libros y ahora nosotros tenemos que seguir, competir de tú por tú, así como competimos en el Mundial de Clubes.

QUIEREN GANAR LA LIGA Y VOLVER AL MDC

“Tener la idea de que queremos estar arriba, que queremos calificar entre los primeros lugares, entrar con todo en la Liguilla, ser Campeones, nosotros mismos nos pusimos esa varita alta, tenemos que estar conscientes, calificar e ir por ese campeonato que nos dé la oportunidad de poder disputar la Concachampions, y después el Mundial de Clubes, nos gustó todo allá y queremos volver", finalizó. 


« El Porvenir/ Alberto Cantú »