banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Desmiente el Barça condiciones de Messi para renovar

Desmiente el Barça condiciones de Messi para renovar


Publicación:21-09-2022
++--

Ahora el Barcelona desmintió, a través de un comunicado, las supuestas condiciones que les habría puesto Leo Messi para renovar con ellos en el verano del 2020

Si bien Leo Messi no renovó con el Barça en el verano del 2021 y fichó por el PSG, a mediados del 2020 quería irse del club culé y solo para renovar por más años había puesto algunas condiciones poco convenientes para la escuadra blaugrana, siendo esto algo difundido por la prensa española que ahora fue desmentido por la institución catalana.

Ahora el Barcelona desmintió, a través de un comunicado, las supuestas condiciones que les habría puesto Leo Messi para renovar con ellos en el verano del 2020.

"El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido 'acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate' cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes.

"El Barcelona considera que el artículo en cuestión "hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por ese motivo y "con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender", difundió el club culé.

Según la información que publica el rotativo 'El Mundo', Leo Messi pidió recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10 mil euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona.

Entre otras exigencias, según se reconoce en unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso el citado medio, Messi solicitaba una renovación con "prórroga unilateral" por su parte de años, y la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

Cabe señalar que Leo Messi se fue del Barcelona en el verano del 2021 y fichó por el París Saint Germain con un contrato hasta mediados del 2023.



« El Porvenir / Alberto Cantú »