banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Desea Italia nacionalizar atletas para éxitos en JO

Desea Italia nacionalizar atletas para éxitos en JO


Publicación:10-08-2021
++--

Esta idea es originalmente del propio Giovanni Malagò, dirigente del Comité Olímpico Italiano

Italia fue uno de los países que más éxito tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que varios de sus atletas eran nacionalizados italianos pero por origen habían nacido en otro lugar distinto, siendo que todo esto de una u otra forma benefició al país europeo.

Cómo Italia triunfó en Tokio y desean que esto ocurra también en París 2024, la idea que tienen es de nacionalizar como Italianos a los atletas que tengan serias aptitudes para rendir en Juegos Olímpicos y ser posibilidades serias de medalla.

Esta idea es originalmente del propio Giovanni Malagò, dirigente del Comité Olímpico Italiano.

"Si esperamos hasta los 18 años para obtener la naturalización nos arriesgamos a perder a la persona. Pido anticipar el proceso burocrático, que es infernal. De lo contrario, el riesgo es que o el deportista se retire, o se vaya con su país de origen o que lleguen otros países que estudian la práctica y la tramiten. Corremos el riesgo de perder muchos de estos atletas", mencionó.

Italia, tras naturalizar a varios de sus atletas que habían nacido en otros países pero que tras la naturalización podían representar a ese país en competencias deportivas, lograron ganar un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, en dónde 10 fueron de oro, 10 de plata y 20 de bronce.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »