Deportes Más Deportes


Descartan cancelar JO

Descartan cancelar JO
Seiko Hashimoto

Publicación:17-04-2021
++--

“Hay una serie de preocupaciones, pero como comité organizador de Tokio 2020 no estamos pensando en cancelar los Juegos”

Tokio, Japón.- La presidenta del comité organizador de Tokio 2020 se vio obligada a reafirmar el viernes que los demorados Juegos Olímpicos comenzarán en poco más de tres meses y que no se cancelarán a pesar del repunte de los casos de COVID-19 en Japón.

En una conferencia de prensa, a Seiko Hashimoto se le preguntó sobre las condiciones que provocarían la cancelación de la cita olímpica. En la víspera, Toshihiro Nikai, secretario general del partido gobernante, el Partido Liberal Democrático, planteó esa posibilidad.

“Hay una serie de preocupaciones, pero como comité organizador de Tokio 2020 no estamos pensando en cancelar los Juegos”, afirmó Hashimoto.

Durante una entrevista, Nikai, número dos del LDP, respondió el jueves a las dudas sobre una posible cancelación afirmando que “por supuesto” era una opción, añadiendo que si el evento provoca un repunte de contagios “no tendrá sentido celebrar los Juegos Olímpicos”.

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el país. A pesar de esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores siguen presionando para que se celebren. El COI — cuyo presupuesto está formado en un 73% por la venta de los derechos de transmisión — señaló que sus fondos podrían estancarse si se suspenden.

La ministra japonesa para los Juegos, Tamayo Marukawa, dijo a reporteros el viernes que el gobierno estudia realizar pruebas de detección del coronavirus diarias a los competidores durante el evento para garantizar la seguridad. Según el plan anterior, se efectuarían cada cuatro días.



« Redacción »