banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Descartan a O'Ward para FP1 en GP de México

Descartan a OWard para FP1 en GP de México


Publicación:18-10-2021
++--

Zak Brown, jefe de McLaren, descartó totalmente que Patricio O'Ward vaya a subirse al actual monoplaza del equipo McLaren F1

Con motivo a la cercanía del Gran Premio de México que será el 7 de noviembre y luego de la visita del regio Patricio O'Ward a las oficinas de McLaren F1 que están en Wooking, Reino Unido, muchos podrían considerar que el piloto mexicano podría tener en el actual monoplaza de este año de la mencionada escudería al menos la práctica número 1 del día 5 del próximo mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX, todo esto como un "boom'" a la publicidad para el equipo de McLaren, pero eso es algo que no sucederá.

Zak Brown, jefe de McLaren, descartó totalmente que Patricio O'Ward, piloto regio que estuvo cerca de ganar la IndyCar Series durante este año, vaya a subirse al actual monoplaza del equipo McLaren F1 para la práctica 1 del Gran Premio de México que será el 5 de noviembre, descartando así que en dicha escudería busquen ganar en publicidad en el país azteca, todo esto después de que hacer eso podría ser perjudicial para ellos luego de que compitan con Ferrari por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores y no pueden dejar ir tiempo necesario para Lando Norris y Daniel Ricciardo que es previo a una carrera.

"Nunca lo haríamos", dijo el jefe de McLaren Racing a Motorsport.com sobre la posibilidad sobre que O'Ward conduzca el actual monoplaza de McLaren F1 en la práctica uno que será el 5 de noviembre y que es previa al GP de México del día 7 del próximo mes.

"No pondríamos a un piloto en los entrenamientos libres porque, en primer lugar, compromete el fin de semana sin propósito. Sería noticia en México, mucha publicidad, pero siempre nos aseguraremos de liderar con lo que es un desempeño óptimo, y poner un conductor en cualquiera de los coches tendría un efecto. Pero estamos en medio de una gran batalla por el tercer puesto en el campeonato con Ferrari y no haremos nada para comprometer esa batalla, eso es seguro", externó.

Zak Brown mencionó que O'Ward está concentrado en la IndyCar Series y afirmó que la manera más probable de que el regio llegue a la Fórmula 1 vendría siendo al ganar el mencionado serial estadounidense con el equipo Arrow McLaren SP en 2022. 

"Como le dije, la mejor manera de llegar a la Fórmula 1 es hacer lo que hicieron Villeneuve o Montoya en el campeonato IndyCar [ser campeón]. Luego veremos qué pasa", externó.

Cabe señalar que O'Ward si se subirá al actual monoplaza del equipo de McLaren de la F1 en los días previos al Gran Premio de Abu Dhabi que será el 12 de diciembre, todo esto como un test en el que dicha escudería verá al piloto regio y ahí analizarán su forma de correr en el coche y las posibilidades que pueda tener para subirlo en el 2023 y que llegue con ellos a la Fórmula 1 si es que en 2022 gana la IndyCar con Arrow McLaren SP.



« El Porvenir / Alberto Cantú »