banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Descarta Infantino que en nueva FIFA haya delitos

Descarta Infantino que en nueva FIFA haya delitos


Publicación:10-03-2021

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Infantino habló sobre el nuevo modus operandi del máximo ente rector del fútbol para que de esa manera se eviten todo tipo de delitos.

La nueva FIFA, el máximo ente rector del fútbol a nivel mundial ya no deja espacio para los delitos y ahora son una institución mucho más fortalecedora sobre ese sentido. 

De esto hizo hincapié el propio presidente de la FIFA, el dirigente Gianni Infantino, quien habló sobre el nuevo modus operandi del máximo ente rector del fútbol para que de esa manera se eviten todo tipo de delitos. 

"A través del Programa 'FIFA Forward' proporcionamos a cada una de nuestras 211 asociaciones miembro de todo el mundo hasta cinco veces más inversión de la que recibían antes de 2016. Pero la diferencia clave es que todos y cada uno de los dólares de esta inversión están vinculados a contratos específicos, y a auditorías externas independientes en todos y cada uno de los países. La nueva FIFA no deja sitio para el delito", aseguró. 

También mencionó que tras la pandemia del Covid-19 el futbol puede haber quedado afectado y los amaños para sacar tajada pueden estar a la vuelta de la esquina, aspecto que en FIFA buscarán evitar a toda costa. 

"Con las tensiones financieras de la reciente pandemia tendremos que permanecer aún más vigilantes que nunca para garantizar que quienes participan en los partidos no sean susceptibles de amaño", finalizó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »