banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Descarta FIFA amaños durante Qatar 2022

Descarta FIFA amaños durante Qatar 2022


Publicación:23-12-2022
++--

El ente rector máximo estrenó un método para identificar amaños

Ante las dudas y especulaciones en que, si en la Copa Mundial de Qatar 2022 hubo amaños de partidos, la FIFA confirmó el viernes que esto no fue así.

El ente rector máximo estrenó un método para identificar amaños y manipulaciones, pues esto se da por primera vez en una justa mundialista.

"El grupo de trabajo analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas

"No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la compensación", informó la FIFA a través de un comunicado.

Cabe recordar que durante la reciente Copa del Mundo hubo reclamos por penales que supuestamente no debieron de contar, así como de faltas que no se sancionaban.

La FIFA estrenó de la mejor forma dicho método que servirá para identificar cualquier anomalía en los partidos, por lo cual ahora el siguiente reto será en el Mundial Femenil que se llevará a cabo en verano del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

 

 



« El Porvenir / Amed Hernández »