banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Derrotas de Eagles y Chiefs en SB son humillantes

Derrotas de Eagles y Chiefs en SB son humillantes


Publicación:05-02-2023
++--

Ambos equipos han ya perdido antes algunos juegos del Superbowl y por lo general han tenido derrotas humillantes.

En estos días previos al Superbowl de la NFL entre Filadelfia y Kansas City, las casas de apuestas, los periodistas deportivos y en cualquier plática se especula sobre que equipo será el próximo campeón de la NFL, si Eagles o los Chiefs, pero poco se hace referencia al equipo perdedor de la próxima disputa de la corona en el Anillo Vince Lombardi, siendo el siguiente derrotado, en este caso Águilas o Jefes, los que a lo largo de su historia casi siempre han sufrido derrotas humillantes cuando no les toca ganar en el partido más importante de la temporada en la National Football League. 

¿Qué significa esta situación? Significa que ambos equipos han ya perdido antes algunos juegos del Superbowl y por lo general han tenido derrotas humillantes, siendo esto algo que podría ocurrir el próximo 12 de febrero, ya sea eso para Filadelfia o Kansas City. 

A excepción de la derrota de Filadelfia en el Superbowl de febrero del 2005 que perdieron ante Nueva Inglaterra y esa fue por un corto margen de tres puntos, por un 24-21 que fue a favor de los Patriotas, las restantes derrotas de los Eagles o los Chiefs en los Super Tazones han sido por diferencias de doble dígito, por marcadores claramente humillantes. 

La primera derrota de los Jefes de Kansas City en un Superbowl ocurrió en enero de 1967 y ante los Empacadores de Green Bay, conjunto que los derrotó por marcador de 35 puntos contra 10, por una diferencia de 25 unidades. 

Pasaron 14 años de eso y la primera derrota de las Águilas de Filadelfia en un Superbowl de la NFL pudo ocurrir en enero de 1981, momento en el que perdieron ante los Raiders de las Vegas y eso fue por marcador final de 27 puntos contra 10, por una diferencia de 17. 

Kansas City tiene otro ejemplo de derrota humillante en un Superbowl de la NFL y eso fue en febrero del 2021 y ante los Bucaneros de Tampa Bay, hace dos años. 

En ese entonces, los Jefes de Kansas City perdieron en el Superbowl de la NFL y eso fue ante los Bucaneros de Tampa Bay, todo esto por marcador final de 31 puntos contra nueve, por una diferencia de 22, de dos dígitos. 

De las cuatro derrotas de Filadelfia o Kansas City en los Superbowls, al menos tres han sido por doble dígito, lo que significa un 75 por ciento de esas ocasiones, una cifra muy alta. 

Es verdad, cada partido es distinto y en la previa del Superbowl de la NFL de este año se espera una notoria paridad entre ambos equipos y un juego de pocas unidades de diferencia, pero la historia data o es cruda en el sentido de que casi siempre cuando Kansas o Filadelfia llegan a un Súper Tazón y lo pierden, esto por lo general es por una diferencia abultada en el marcador y eso es una posibilidad a ocurrir en el Estadio de la Universidad de Arizona, en Phoenix, escenario en el que existe la chance de que Eagles o Chiefs sufran una humillante derrota en el partido más importante de la temporada en la National Football League y ahora solo queda esperar a ver si el futuro cercano cumple con lo que la historia ha hecho casi siempre realidad para estos equipos en años anteriores. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »