Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Derrotan al boxeador transgénero Patricio Manuel en 21 segundos

Derrotan al boxeador transgénero Patricio Manuel en 21 segundos
@thepatmanuel

Publicación:17-04-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Esta derrota por knockout marcó la cuarta pelea en su carrera y su primera derrota, habiendo salido victorioso en sus tres combates anteriores.

Durante el fin de semana, el boxeador estadounidense transgénero, Patricio Manuel, anteriormente conocido como Patricia Manuel, experimentó un momento singular en la historia del deporte, al ser derrotado por knockout en tan solo 21 segundos en una pelea preliminar en Indio, California, ante Joshua Reyes.

Esta derrota marcó la cuarta pelea en su carrera y su primera derrota, habiendo salido victorioso en sus tres combates anteriores.

A pesar del revés, Patricio Manuel expresó su aceptación positiva de la derrota a través de su cuenta de Instagram, sin culpar a nadie y agradeciendo el continuo apoyo de sus seguidores. Manifestó su determinación para seguir adelante y esperó que lo acompañaran en su camino en el ring.

"No soy de esconder mi cara sin importar el resultado... Perdí anoche", se lee en el post.

imagen-cuerpo

Previo a su enfrentamiento con Joshua Reyes, Manuel reconoció y agradeció a todo su equipo de trabajo, así como a la promotoría de The Golden Boy, que hizo posible su incursión en el boxeo profesional y su cuarta pelea en general.

Es importante destacar que en 2022, Patricio Manuel se retiró temporalmente del boxeo debido a la falta de oportunidades de pelea desde 2018. Sin embargo, regresó al deporte en 2023 y nuevamente en 2024. Esta batalla no solo marcó su primera derrota, sino también la primera del año.

Antes de su transición, Patricio Manuel compitió en el boxeo femenino con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un logro que lamentablemente no consiguió.



« Redacción »