banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Derrota Holanda a EU y avanza a Cuartos

Derrota Holanda a EU y avanza a Cuartos


Publicación:03-12-2022
++--

El combinado holandés derrotó 3-1 al conjunto estadounidense

La Selección de Holanda es la primera en clasificar a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, esto tras derrotar 3-1 a Estados Unidos en Octavos.

El conjunto holandés supo dominar al combinado americano quien se había acercado al marcador pero finalmente no le alcanzó.

Fue al minuto 10' cuando Memphis Depay hizo el primero del encuentro después de recibir un pase cruzado para mandarla al fondo y así vencer al portero Matt Turner.

Posteriormente en el tiempo agregado de la primera parte llegaba el segundo para la naranja mecánica, quien en una jugada similar que fue originada en saque de banda, Daley Blind recibió un pase cruzado para empujar el esférico.

Ya en parte complementaria los de las barras y las estrellas intentaban acercarse a la portería holandesa, pues fue Memphis quien sacó un disparo pero Turner la desviaba.

Después al 75' llegaba el del descuento para el equipo americano, y fue Christian Pulisic quién llegó a línea final para dar un pase diagonal que fue aprovechado por su compañero Haji Wright quién metió el balón con el talón y fue imposible para el portero holandés atajarla.

Sin embargo, al 81' aparecía Denzel Dumfries para sentenciar el partido, luego de una desconcentración de la defensa americana que dejó al jugador solo en el área para rematar con facilidad.

Holanda buscará seguir avanzando en la justa mundialista para tener revancha de aquella final perdida en el Mundial de Sudáfrica 2010.



« El Porvenir / Amed Hernández »