banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Deportistas se motivan

Deportistas se motivan


Publicación:12-02-2020
++--

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y los empresarios Paulino Decanini y Jesús Muguerza presentaron el programa “Padrino olímpico"

El lanzador de martillo Diego del Real y la paralímpica Edith Sigala calificaron de muy positivo el programa “padrino olímpico”, porque de esta forma van a tener mejores condiciones a la hora de competir.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y los empresarios Paulino Decanini y Jesús Muguerza presentaron hoy el programa “Padrino olímpico”, dentro del proyecto “VoyxMex”, que consiste en una beca mensual de 20 mil pesos.

Del Real consideró el programa VoyxMex una iniciativa original, luego que nunca se había hecho algo así, por lo cual le parece una idea fresca y lo del “padrino olímpico” le parece muy bueno, porque va a generar un vínculo con alguien con quien contar a la hora de la competencia.

También recordó que el “padrino olímpico” va a ver y saber todas las cosas que pasa un atleta en su camino de preparación. “VoyxMex es un mensaje de unidad, porque el empresario dice: aquí estoy”, enfatizó.

Abundó que más allá del tema del dinero, que es muy importante, resalta el tema del “padrino, porque el apoyo es muy positivo y a veces ni todo el dinero del mundo basta para sentirse respaldado cuando se está en el escenario, y el padrino dice: pase lo que pase, aquí voy a estar”.

En su intervención, Edith Sigala expresó su agradecimiento porque estos empresarios sí ven a los deportistas paralímpicos, porque ésta es la primera vez que va a recibir un apoyo en toda su carrera competitiva.

Sigala, ganadora de la medalla de oro en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y al mismo tiempo su boleto a Tokio 2020, abundó que ha batallado mucho para conseguir patrocinios, sobre todo para la compra de material deportivo.

“Agradezco mucho a los padrinos y al programa VoyxMex. Me siento muy contenta y a nombre de todos mis compañeros se los agradezco”, declaró en la presentación del programa.



« »