Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Demandan a federación nigeriana por adeudos

Demandan a federación nigeriana por adeudos


Publicación:08-08-2023
++--

Distintas selecciones de Nigeria han demandado a la federación de futbol de su país


Distintas selecciones de Nigeria han demandado a la federación de futbol de su país y la razón de esto es que tienen adeudos económicos con esos combinados nacionales. 
Estos adeudos económicos de la federación de futbol de Nigeria hacia la Selección Femenil de ese país que participó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda provienen desde el 2021, lo cual es producto de pagos de primas e indemnizaciones por concentraciones y gastos. 
Incluso el sindicato mundial de futbolistas, la Fifpro, aconsejó que las selecciones nigerianas afectadas, entre ellas la femenil que participó en el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, demandaran a la federación de futbol de ese país africano por la falta de pagos. 
"El equipo se siente extremadamente frustrado por haber tenido que perseguir a la Federación Nigeriana por estos pagos antes y durante el torneo y puede que tengan que seguir haciéndolo después. Es lamentable que las jugadoras hayan tenido que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras", añadió una representante de la Selección Femenil de Nigeria
El sindicato mundial que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró que "seguirá trabajando con los futbolistas para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes".
La selección nigeriana, "The Falcons", cayó eliminada en lunes frente a la de Inglaterra por penaltis (0-0/4-2) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras convertirse en la primera nación africana que llega a las rondas eliminatorias en tres ocasiones (1999, 2019 y 2023) y acabar invicta en tres partidos consecutivos por primera vez en el campeonato del mundo.



« Redacción »