Banner de aplicaciones

Deportes Más Deportes


Del Real, a aplicar su experiencia

Del Real, a aplicar su experiencia


Publicación:28-07-2021
++--

Diego del Real culminó su primera experiencia olímpica en Brasil en el cuarto lugar

Sin duda, una de las cartas fuertes que lleva la delegación de deportistas de nuestro país para los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, es el regiomontano Diego del Real, con experiencia en Rio de Janeiro 2016.

El egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León  tendrá su segunda experiencia olímpica en lanzamiento de martillo.

Diego, culminó su primera experiencia olímpica en Brasil en el cuarto lugar, rozando lo más alto de este deporte olímpico, por ello, aunque Diego aún cataloga como algo aventurado pensar en una medalla olímpica, la realidad es que existe una probabilidad real de una presea. 

“No podemos pensar en términos de medallas como algo planificado, hay que entender que lo que dan las medallas es un resultado, por eso el trabajo y el pensamiento están encaminados hacia eso; por temas de probabilidad, básicamente es una medalla muy probable, como de un 90 por ciento, y más con el antecedente inmediato de Río y esa es la perspectiva para Tokio”, compartió.

A sus 27 años, Diego del Real Galindo, se ha convertido en un referente del atletismo mexicano,  con más de 10 años practicando el lanzamiento de martillo, hoy se sitúa en un lugar privilegiado de la historia deportiva tras romper por quinta ocasión consecutiva el récord nacional de su categoría con una marca de 78.68 metros, record que a la postre lo califico a Tokio 2020.

“El récord llega en un momento de mucha templanza, ya no es nada novedoso en términos de Juegos Olímpicos, porque ya sabemos a lo que vamos y hay que ser muy profesionales, entender que la euforia no es buena ni la contra parte negativa”

Tras haber sorteado obstáculos en el 2020 como crisis de salud derivado del Covid-19 y su contagio de dengue, Diego nunca dudo de su capacidad, pero sí en que la oportunidad de Tokio se le pudiera negar por causas ajenas. 

“Nunca dudé de mi preparación, pero de la oportunidad de poder competir sí dudé muchas veces e incluso lo veía complicado, porque las competencias se cancelaban y ahí fue cuando pensé que no había nada seguro”, comentó.

Diego del Real, ha sido medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con estos logros y records conseguidos anteriormente y esta vasta experiencia, De real seguirá su camino de preparación para llegar en plenitud física y mental al mayor certamen deportivo del mundo. 

“Afronto este camino de una manera que ya casi nada es nuevo para mí en términos de que ya sé que es lo que venía; por ejemplo, en este evento sabía a lo que me enfrentaba, sé lo que ahora viene, lo que tengo que hacer, sé cómo prepararme, sé qué hacer y qué no hacer, realmente la palabra correcta que define todo es el conocimiento, así es como enfrento ahora, eso que me da la capacidad de analizar en cada una de las decisiones que tomo, los pros y contras sobre qué es mejor para mí”, destacó.

Del Real abre acción en Tokio el próximo sábado 31 de julio a las 19:10 horas del Centro de México, en las pruebas de clasificación de Lanzamiento de Martillo.

 





« El Porvenir »