banner edicion impresa

Deportes Rayados


Del Campo, primera extranjera en ganar la Liga MX Femenil

Del Campo, primera extranjera en ganar la Liga MX Femenil


Publicación:21-12-2021
++--

Las Rayadas, que este lunes se coronaron en penaltis ante Tigres de la UANL, contrataron previo al inicio del certamen a Valeria del Campo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Apertura 2021, la Liga MX Femenil permitió que los equipos registrarán a futbolistas extranjeras y algunos sí ocuparon la nueva regla que permitía un máximo de dos jugadoras.
Las Rayadas, que este lunes se coronaron en penaltis ante Tigres de la UANL, contrataron previo al inicio del certamen a Valeria del Campo, costarricense de 21 años.
Del Campo Gutiérrez se convirtió en la primera extranjera en coronarse en los cuatro años que lleva la Liga MX Femenil. La nacida en Costa Rica inició su andar en el futbol profesional con el Saprissa de su país.
Otra "primeriza" fue la entrenadora de Monterrey, Eva Espejo. La estratega, ex de Pachuca, se convirtió en la primera directora técnica en coronarse en la Liga MX Femenil.
Rayadas conquistó su segundo campeonato de liga y se coloca a dos cetros de igualar los cuatro de sus rivales, las Amazonas.


« El Universal »