banner edicion impresa

Deportes Tigres


Está abierta


Publicación:25-05-2023


++--

Tigres y Chivas igualaron a cero goles en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX , en duelo que fue en el Estadio Universitario

En un partido en el que Tigres buscó el arco rival con poca idea y Chivas se defendió de gran forma, felinos y rojiblancos no se hicieron daño en el Estadio Universitario, igualando a cero goles y dejándolo todo para la vuelta. 

Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres y Chivas se enfrascaron en un partido trabado y de pocas emociones, pero fue el Guadalajara el que tuvo la ocasión más clara en el cierre de la primera mitad. 

Antes de eso, Tigres había avisado con un centro de Sebastián Córdova que rechazó Miguel Giménez cuando ese balón buscaba un rematador, mientras que después el francés Gignac estaba solo frente al arco tras un casi autogol de Antonio Briseño, pero el galo erró en el área grande su remate. 

Posteriormente a esos avisos de Tigres, Chivas empezó a ganar en confianza en la primera mitad y fue al cierre del primer tiempo cuando Fernando Gorriarán perdió un balón en la salida y este lo recuperó Isaac Brizuela, pero el antes citado voló el esférico cuando enfrentó a Nahuel Guzmán. 

Ya en la segunda mitad, Chivas comenzó mejor y el primer remate de ellos fue un tiro desde fuera del área de Roberto Alvarado que pasó por arriba del travesaño del arco de Nahuel. 

Tigres tomó el control del esférico y la más peligrosa de ellos en ese momento fue al 64' de acción en un gran contragolpe que en el área grande acabó con un remate de Juan Pablo Vigón que pasó por arriba del travesaño. 

Tras esa situación, Tigres buscaba de manera airada un gol en los siguientes minutos y en una escapada de Luis Quiñones estuvieron cerca de ello, pero Antonio Briseño al 71' alcanzó a desviar el balón cuando Nicolás Ibáñez buscaba rematar, todo esto aunado a un remate de Rafael Carioca desde fuera del área que solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero rival. 

Los felinos seguían buscando en gol del triunfo y Sebastián Córdova estuvo cerca al 83' de acción, pero su remate de tiro libre fue atajado por Miguel Giménez, portero del Guadalajara, todo esto para que después de eso no sucediera nada más en el compromiso. 

Ahora el juego de vuelta será el próximo domingo 28 de mayo y a las 19:36 horas, en el Estadio Akron, en donde Chivas será local.



« El Porvenir / Alberto Cantú »