Deportes Basquetbol
Deja referee fuera a Warriors
Publicación:12-12-2024
TEMA: #NBA
Golden State parecía tener el partido ganado, pero entre fallos propios y un error arbitral, los Warriors se quedaron con las manos vacías
La Copa NBA ya conoce a sus cuatro semifinalistas y los Golden State Warriors no están entre ellos. Milwaukee y Atlanta se enfrentarán en el Este, mientras que Oklahoma City y Houston disputarán la semi del Oeste. Todo esto, en Las Vegas a partir del sábado.
Este miércoles, por los cuartos de final, Golden State parecía tener el partido ganado en Houston, pero entre fallos propios y un enorme error arbitral en la jugada decisiva de la noche, los Warriors se quedaron con las manos vacías.
Los Warriors estaban arriba por 90-84 restando poco más de un minuto, hasta que un triple de Fred VanVleet le dio vida a los Rockets. En la posesión siguiente, Draymond Green perdió el balón con un pase errático y un Alperen Sengün de fantástica actuación (26 puntos, 11 rebotes) puso a Houston abajo por la mínima (90-89) con un certero ataque hacia el aro.
Golden State seguía en ventaja con 27 segundos en el reloj. Como de costumbre, Stephen Curry intentó mandar a dormir a su rival con un triple, pero le falló la puntería.
El rebote quedó disputado por varias manos y sin posesión clara del balón, Jalen Green y Jonathan Kuminga terminaron en el piso. Ambos jugadores estaban haciendo contacto con la bola y ninguno estaba en una posición de infracción. pero el referee Bill Kennedy, sancionó infracción de Kuminga, dejando incrédulo a todo Golden State.
Con solo 3 segundos en el reloj, en una disputa que prácticamente nunca se sanciona como falta, en un partido de un punto de diferencia, a 25 metros del aro rival y en un duelo de eliminación directa. Fue un árbitro, y no los jugadores, quien terminó decidiendo la suerte del encuentro.
« El Porvenir / Alberto Cantú »