banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Deja Biles Finales por Equipos por salud mental

Deja Biles Finales por Equipos por salud mental


Publicación:27-07-2021
++--

No participará en la Final por Equipos.

Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo, ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016 y la máxima apuesta de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio, no participará en la Final por Equipos.

¿La razón de todo esto? La propia salud mental de la gimnasta, quien ha tenido que cargar con el peso del equipo y con las presiones externas para que ella cumpliera con las expectativas de todos en estos Juegos de Verano.

"Siempre que te encuentras en una situación de alto estrés, te asustas y tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar.

"Tenemos que proteger nuestro cuerpo y nuestra mente, simplemente apesta cuando estás peleando con tu propia cabeza", mencionó.

Tras la retirada de Biles en las Finales por Equipos, Rusia es favorita en esta contienda por las medallas y ahora Estados Unidos pasa a ser la segunda en favoritismo, todo esto tras la retirada de Biles, gimnasta que trae esta situación no se descarta que se baje de todas las Finales de los Juegos Olímpicos de Tokio.


« El Porvenir / Alberto Cantú »